Otra vez la locura asesina: estranguló a su hijo, envenenó a su otra nena y se suicidó

El horror se apoderó este miércoles de un barrio de Quilmes Oeste por el asesinato de un niño de 4 años en manos de su madre, quien también intentó envenenar a su otra nena de 12 y luego se suicidó aplicándose una inyección; hecho que rápidamente se hizo público y conmocionó a todos los vecinos de la zona.

Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Mauro Castelverde y Vélez Sársfield. Allí, una mujer de 34 años -quien había estado internada bajo tratamiento psiquiátrico- ahorcó a su pequeño y luego intentó matar a su otra hija. Según detalló la sobreviviente, su mamá le dio para tomar un jugo y ella se desvaneció. Cuando se despertó, encontró a sus familiares muertos. De esta manera, se presume que la mujer se suicidó pensando que su hija también estaba muerta.

Un testigo del hecho relató a El Quilmeño qué fue lo que observó antes de que llegue la policía. "Yo estaba jugando a la pelota en la calle y escuché el llanto de la nena, que salió a la puerta gritando por su mamá". "Ella estaba buscando a sus abuelos maternos, que viven en la casa lindera a la suya, pero no había nadie. Me acerqué para ayudarla pero no me dijo nada y se volvió a meter adentro. Estaba muy perturbada pobrecita", describió un vecino de la zona, quien aseguró que -pese a que todos sabían que la mujer tenía problemas- "nadie se esperaba este final".

Al no encontrar ayuda en la casa de al lado, la menor sobreviviente llamó a sus otros abuelos, los maternos, quienes llegaron a los pocos minutos "con una jeringa muy grande" para tranquilizar a su hija, pero al ingresar comprobaron que ya estaba muerta, al igual que su nieto.

Momentos más tarde arribó a su lugar el marido de la suicida, casi al mismo tiempo que comenzaron a llegar los patrulleros y miembros de la justicia local.