Cinco ladrones robaron en una parroquia de City Bell

Parece que nada ni nadie está exento de los hechos delictivos en nuestra ciudad y sus alrededores. Otra vez la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell, fue víctima de un robo en el que profanaron la Custodia del Santísimo Sacramento, el recipiente donde se guarda la Ostia Consagrada, en la capilla de Adoración Perpetua. 

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer por la mañana, cerca de las 10, cuando un grupo comando integrado por cinco personas irrumpió en el lugar y se llevó el sagrado recipiente. En contacto con este medio, el Padre Hernán comentó: “Estamos consternados, la gente sufre mucho con estas cosas. Es el bien espiritual más grande que la Iglesia tiene”. Respecto al hecho en sí, confió: “Ocurrió a la mañana mientras había gente rezando. Vinieron cinco personas en una camioneta, dos se bajaron, entraron, y se robaron la Custodia del Santísimo Sacramento con la Ostia Consagrada”. Por otro lado, según se supo, la Custodia no tiene un valor económico alto, ya que no tiene oro ni ningún material que eleve su costo. Todo su valor es espiritual.

Robo y recuperación 

El 10 de marzo, en la misma Iglesia, dos motochorros se habían robado el mismo artículo. Sin embargo, dos días después la Policía lo recuperó. Los asaltantes desecharon la bolsa en la que habían colocado el elemento cuando fueron identificados por las autoridades policiales. Con respecto a esto, el Padre Hernán relató: “Esta vez fue algo más organizado, pero al igual que en aquel caso los ladrones actuaron en horarios durante los que hay mucha gente, con total impunidad”. 

Vale mencionar que la Capilla de Adoración Perpetua está abierta desde hace más de seis años y constituye, para los miembros de la comunidad religiosa, uno de sus apostolados centrales. Según se explicó en reiteradas ocasiones, la presencia y perseverancia de numerosos adoradores, durante las 24 horas de cada día, es una fuente de gracia para la comunidad.

Noticias Relacionadas