Sustrajeron $10.000

Insólito: vacían un local frente a la Departamental

Un comercio de 12 entre 60 y 61 fue asaltado por un ladrón que ingresó cuando estaba cerrado. Todo quedó filmado

Con total impunidad, un solitario delincuente asaltó ayer a la madrugada un local de ropa emplazado nada menos que frente a la Departamental de La Plata. Incluso el ilícito se dio en momentos en que por el lugar pasaba un patrullero.

Víctor, el dueño del lugar localizado en 12 entre 60 y 61, informó que el hecho se produjo a las 5.20 y que él se enteró cuando abrió el local. “Al llegar 

observé que una cámara estaba dada vuelta y me pareció raro. Después vi todo revuelto. La caja estaba en el piso y la plata se la habían llevado toda, así como algunas prendas. En total fueron cerca de diez mil pesos”. 

Relató que “hace poco pasó lo mismo al lado, yo pensaba que como estoy frente a la Departamental nunca me iba a tocar. Pero no. Es lo mismo que nada. Los ladrones hoy se ríen de la Policía”.

No quedan dudas de que la Policía no está a la altura de las circunstancias y esto no tiene que ver con los efectivos, sino con un sistema que se viene desgastando desde hace más de diez años y que, en lugar de mejorar, sigue por el mismo camino, aún sabiendo que la inseguridad es un flagelo que no tiene fin.