Le apuntaron a un nene por 50 pesos

Dos motochorros asaltaron una librería de Tolosa, donde se alzaron con ese mínimo botín. Antes de huir, le propinaron un culatazo a una clienta

Robaron apenas 50 pesos: menos mal que no les dieron un tiro por eso”, relató a Trama Urbana un vecino de Tolosa, testigo de otro violento robo ocurrido ayer a la mañana en el barrio. Fue perpetrado por dos motochorros, uno de los cuales le propinó un culatazo a uno de los clientes y no dudó en apuntar el arma hacia la cabeza de un nene, hijo del dueño, para luego escapar con su cómplice. 

Cerca del mediodía, los delincuentes llegaron a la librería ubicada en la esquina de 528 y 117, y mientras uno se quedó haciendo de campana, el otro ingresó. Adentro, había un grupo de personas, entre propietarios, familiares y clientes, pero poco le importó al caco. Pistola en mano, lo primero que hizo fue amedrentar a los presentes, para evitar cualquier atisbo de resistencia. 

Uno de los sujetos que presenció el incidente le relató a este medio que “llegaron los dos en la moto y uno ingresó. De inmediato encañonó a un nene de once años, hijo del dueño; le puso la pistola en la cabeza. Después, no conforme, le pegó un culatazo a otra mujer, una clienta que también estaba con un nene, y producto del impacto se le cayó un casquillo”. 

El paso siguiente fue huir junto a su compañero con el dinero que se encontraba en la caja: “Eran apenas 50 pesos. Menos mal que no le pegaron un tiro a nadie por ese monto”.  En cuanto a la falta de seguridad en la zona, admitió:“Acá, cuando cierra el supermercado del barrio, no se ve un patrullero, no queda nadie. Lo que nosotros exigimos es que haya móviles en todo momento”. 

De hecho, los frentistas y comerciantes volverán a manifestarse mañana a las 19 en 117 y 532, a modo de protesta. 

Tolosa se cansó

Los vecinos de Tolosa, hartos de la inseguridad, se reunieron ayer con representantes de la comuna local, a quienes les entregaron un petitorio en el cual marcaron las principales falencias que atraviesa el barrio, pidiendo que sean resueltas a la brevedad. La cumbre se llevó a cabo en la Municipalidad y participaron vecinos y comerciantes, quienes fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Daniel Piqué, y Javier Mor Roig, secretario general del Municipio. 

“Tolosa era una localidad tranquila y ahora estamos preocupados por la reiteración de robos a mano armada”, dijo ante este diario uno de los presentes. 

Noticias Relacionadas