Gonnet

Trágico accidente en Camino Centenario terminó con un muerto y un herido grave

Sucedió en la intersección con calle 508, a la altura de Gonnet. El damnificado tenía 22 años y viajaba en una camioneta Sandero con su hermana, quien se encuentra con politraumatismos pero fuera de peligro. Es la primera víctima fatal por un siniestro vial en 2017

La imprudencia vial se cobró en el día de ayer a su primera víctima fatal en este comienzo de año, esta vez en el siempre peligroso Camino Centenario, a la altura de la localidad de Gonnet. Un muchacho de 22 años falleció como consecuencia de una violenta colisión que involucró a dos camionetas. Su hermana, quien lo acompañaba en el vehículo, se encuentra estabilizada y fuera de peligro.

El trágico episodio se produjo en horas del mediodía, en la intersección de la mencionada avenida y calle 508, teniendo como protagonistas a dos vehículos de alta gama: una camioneta Ford EcoSport, en la que viajaba un matrimonio de personas mayores, y una Renault Sandero, en la que se desplazaban el chico identificado como Lisandro Solís y su hermana, Malena, de 21 años.

Según las primeras versiones arrojadas por voceros policiales, el rodado ocupado por Edgardo Hernán Bertone (69) y Gilda Rosa Orona (63) se encontraba transitando por Centenario y, con luz verde, se disponía a virar para tomar la 508, ascendente. Por la mano contraria, a alta velocidad y presumiblemente en rojo, pasaba el vehículo en el que iban los jóvenes hermanos. 

El desenlace fue terrible, ya que la Eco­Sport terminó impactando a la Sandero en la parte lateral, del lado del conductor, produciendo que volcara y terminara colisionando contra un semáforo. Los ocupantes del primer vehículo resultaron afortunadamente ilesos y la peor parte se la llevaron los hermanos. Lisandro falleció casi al instante dentro de la camioneta y Malena fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, en grave estado.

Las primeras autoridades en arribar a la escena fueron los agentes del Comando de Patrullas y personal de la Policía Local y Control Urbano. Rápidamente se interrumpió el tránsito en la zona y los damnificados fueron auxiliados. Posteriormente, se acercaron hasta el lugar los familiares de las víctimas y se vivieron momentos de profundo dolor y pesar al constatar el deceso del joven conductor.

Tanto el matrimonio como la muchacha herida fueron derivados al nosocomio. Allí se constató fehacientemente que la pareja no revestía heridas de gravedad, solo politraumatismos producidos por el choque, y quedaron en observación. Por otra parte, Malena se encuentra internada, fuera de peligro, y los médicos esperan para ver cómo evoluciona su cuadro con el correr de las horas.

Trabajaron en el lugar oficiales de la Jefatura Distrital Norte, coordinados por el comisario Germán Rodríguez. A su vez, se solicitó la participación de los peritos de la Policía Científica y se puso en comunicación a la UFI en turno.

Noticias Relacionadas