Otra víctima fatal en accidente de tránsito

Un motociclista perdió la vida en Abasto luego de chocar contra un auto. El rodado quedó irreconocible. En la semana se produjeron cuatro decesos y en el año ya suman 34

Falta de educación vial, imprudencia, pésimo estado de rutas, calles y avenidas, desgracia, mala suerte… todo influye a la hora de analizar la sumatoria de víctimas fatales en accidentes de tránsito en nuestra región, en un mal que no encuentra solución a corto plazo y que, por el contrario, se acrecienta a medida que pasan los días. 

En esta oportunidad, un motociclista perdió la vida ayer a la mañana en Abasto, cuando colisionó contra un auto y cayó pesadamente en el pavimento, informaron fuentes policiales. 

El incidente tuvo lugar minutos antes de las 7 en 203 y 526, por motivos que todavía son motivo de investigación. Jorge Salas, un sujeto de 50 años domiciliado en 94 entre 117 y 118, conducía su rodado, cuya marca y modelo se desconoce debido al estado en que quedó. 

Entonces chocó violentamente contra un Citroen Xantia, patente BAX 343, conducido por un empleado identificado como Gerardo Gabriel Abán (40).

Un patrullero del CPC que recorría la zona divisó el incidente y se acercó, mientras que minutos después arribó también una ambulancia del hospital Alejandro Korn. Sus profesionales determinaron el deceso del motociclista e indicaron que Abán no presentaba lesión alguna. 

Peritos de la Policía Científica se hicieron presentes para llevar a cabo las correspondientes tareas planimétricas, fotográficas y mecánicas con el fin de determinar los causales del accidente, mientras que los efectivos de la comisaría Séptima, al mando de su titular Elio Palomino, investigan lo sucedido. Al conductor del coche se le inició una causa por “homicidio culposo”. 

Cuatro en una semana 

“Desde que asumí como el titular de la dependencia, es increíble la cantidad de fallecidos en choques que tuve”, dijo el encargado de la Séptima. 

Claro que no sólo en Abasto se produjeron los choques más graves en la semana, sino que ocurren en cualquier localidad y barrio. 

Sin ir muy lejos, el pasado lunes fallecieron dos motociclistas, en Abasto y Tolosa. El primero ocurrió en 532 y 216 y tuvo como víctima a Fabián Alberto Borges, un vecino de Melchor Romero de 30 años. El hombre impactó su rodado contra un Chevrolet Meriva. En tanto, en la subida del Distribuidor Pedro Benoit con sentido a Capital Federal, un reconocido docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP perdió el control de su Honda Twister mientras la conducía en compañía de una señora de 50 años, pegó contra una columna de cemento y murió en el acto. 

El miércoles, un joven de 20 años fue embestido por un coche en 137 y 76 mientras circulaba en bicicleta, y nada se pudo hacer por él, mientras el conductor se dio a la fuga.

Por último, el motociclista que el viernes 22 perdió un brazo en medio de un violentísimo choque protagonizado con un auto en 19 y 526 no pudo seguir luchando y dejó de respirar el miércoles, en una clínica privada de Capital Federal.