Otro secuestro virtual en la región: jubilado pagó 10 mil pesos por su hija

Una jubilada de 81 años fue víctima de un secuestro virtual al pagar 10 mil pesos por el rescate de su hija, que luego comprobó que estaba bien con su esposo, en pleno centro platense.

Fuentes policiales informaron que el nuevo hecho fue cometido durante el fin de semana en una casa ubicada en la zona de 7 y 45.

La anciana recibió un llamado telefónico donde una voz de mujer llorando que le decía: "Mamá, escuchá lo que te van a decir", y después habló con un hombre que le indicó que la tenía secuestrada y le pidió dinero por su rescate.

Aunque cortó la comunicación, los delincuentes insistieron hasta que la jubilada tomó el dinero de sus ahorros y algunas joyas, para luego dejarlas en la puerta de calle, dentro de una bolsa de residuos negra.

La víctima, momentos después, descubrió que había sido engañada ya que su hija estaba bien en su casa con su esposo. El episodio se suma a la ola de delitos de este tipo registrada en La Plata, donde algunos cayeron en la trampa y pagaron por el falso rescate de un familiar.