Av. Perón (ex 66) y bajada de 30

Padre e hijo murieron en un accidente de tránsito

Ocurrió en Berisso, donde chocaron una moto y un auto. Además del chico fallecido, que tenía diez años, hay otro de cinco que se encuentra internado en estado crítico. Gran conmoción en el lugar del hecho

A pocos días del comienzo de un nuevo año y de las fiestas para despedir el actual, dos familias cambiaron su historia por completo tras protagonizar un brutal y lamentable accidente que arrojó dos víctimas fatales y un herido, ayer por la tarde en Berisso. 

Fuentes policiales indicaron que el incidente se produjo en la avenida Juan Domingo Perón (ex-66) entre 145 y 147, alrededor de las 17, por causas que todavía se intentan determinar. Lo que quedó establecido fue que participó un Peugeot 308 conducido por una teniente policial de 47 años y una moto, en la que viajaban Axel Wilchen (34) junto con dos nenes, uno de diez años, llamado León, y otro de cinco, Juan Sebastián.

El rodado impactó contra el costado derecho del parabrisas del auto, y los tres cuerpos salieron despedidos, golpeando contra el asfalto. A causa del fuerte impacto, perdieron la vida prácticamente en el acto quien manejaba el vehículo menor y el más grande de las criaturas, mientras que el sobreviviente fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital de Niños, donde ingresó en estado crítico y continúa internado. 

Anoticiados, agentes de la comisaría Segunda de Los Talas se hicieron presentes, constataron la gravedad del hecho y convocaron a una ambulancia para contener a los familiares de las víctimas fatales, hermano y sobrino de un jefe policial de La Plata. 

Alrededor de una hora después del accidente acudieron los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor con el fin de determinar los causales del suceso. 

A simple vista, el Peugeot, patente OBK 770, estaba sobre su carril, con la moto Mondial RD de 150 cilindradas, matrícula 431 GTW, debajo de la trompa. Será tarea de los expertos dilucidar quién y por qué se cambió de lado. 

“Los cuerpos estaban completamente ensangrentados. El nene quedó como a diez metros detrás del auto, que tenía el parabrisas estallado. La mujer que lo manejaba estaba sentada en la banquina”, le contó a Trama Urbana un testigo.

Según Viviana Altinier, directora asociada del Hospital de Niños, el estado del niño que sobrevivió "es crítico. Posee un traumatismo grave encéfalo craneano". A su vez, aseguró que no ha requerido intervenciones quirúrgicas, sin embargo "eso no significa que no las requiera en las próximas horas".

Por otro lado, el parte médico indica que se encuentra bajo sedación y en coma farmacológico". 

La UFI 14 caratuló la causa como “doble homicidio culposo y lesiones culposas”, y ya ordenó las operaciones de autopsia correspondientes. 

Noticias Relacionadas