Padres luchan contra presunto profesor abusador de un colegio de nuestra ciudad

En los últimos días, un comisario que prestaba funciones en la DDI La Plata y que, a su vez, es profesor en una escuela céntrica (la nº 34) fue separado de su cargo el viernes 12 de mayo luego de que un grupo de padres lo denunciara por haber acosado a sus hijos mediante las redes sociales, en una problemática denominada grooming. 

Fue la madre de una de las presuntas víctimas quien escribió “de puño y letra” una carta en la que se detallan los actos cometidos. Ante esto, mientras avanza la investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción número 1 de Ana Medina, el acusado fue alejado de su cargo por la Auditoría General de Asuntos Internos.

Ayer por la mañana, los padres de un grupo de alumnos que asisten a la Escuela de Educación Superior nº 34, emplazada en 58 entre 8 y 9, recibieron a este medio y detallaron los pasos que dieron para denunciar a este profesor de Ciencias Sociales. Según explicaron, fueron ellos los que impulsaron la medida, luego de tomar conocimiento de que los menores, la mayoría de ellos de 12 años, estaban siendo acosados por el docente. Lo que dijeron ante las autoridades judiciales fue que el sujeto “es un pedófilo” y aseguraron tener “casos comprobados en la 

Justicia, a través de una serie de fotos y capturas de pantalla de los celulares” de las presuntas víctimas, durante las comunicaciones que mantenían mediante “el grupo de estudiantes que crearon”.

Una de las madres contó que el profesor le tocó la cola a su hijo adentro del colegio. Y que además les hizo hacer trabajos prácticos “extraños”.

Noticias Relacionadas