Padres quisieron linchar a profesor de jardín acusado de varios casos de abuso

Un grupo de padres denunció a un profesor de música de un jardín de infantes de la ciudad de Río Grande de supuesto abuso sexual de sus hijos y quiso agredirlo en su casa particular, por lo que fue puesto bajo custodia policial.

Los padres presentaron la denuncia de al menos ocho casos de abuso ante la Fiscalía y cuando los funcionarios iban a realizar las primeras medidas de prueba irrumpieron en el lugar y quisieron agredir al acusado, que tuvo que ser retirado por efectivos policiales.

Esta mañana protestaron, con incidentes, en el Jardín 21 donde trabaja el profesor de música, para reclamar por la remoción de toda el personal directivo de la institución educativa por no haber actuado para proteger a sus hijos. 

“Ayer estábamos a las ocho de la noche en la Comisaría esperando que saquen al tipo para golpearlo, yo me pregunto a dónde están los directivos si todo Río Grande sabía lo que estaba pasando”, dijo un padre indignado.

En la denuncia, los padres manifestaron que el docente acompañaba a los chicos al baño, donde “los tocaba y los filmaba”. De todas formas, el juez Andrés Leonelli analizaba esta mañana los elementos secuestrados en el allanamiento que se realizó en la casa del maestro y tiene que resolver la situación procesal del profesor.

Según fuentes de la investigación, se evaluaba la posibilidad de trasladar al docente a la ciudad de Ushuaia, para resguardar su integridad física ante la amenaza de los padres de “usar la violencia si es necesario, para hacer justicia por nuestros hijos”, según advirtieron.