Pánico en Las Cañitas: tras dos horas de tensión, se entregó el hombre que disparaba desde un balcón

El individuo efectuaba tiros de modo descontrolado desde un departamento en Luis María Campos 86; la policía rodeaba el lugar y el grupo GEOF lo abordó desde la terraza; no hubo heridos

En Luis María Campos 86, en plano barrio de Las Cañitas, se desató el pánico entre los vecinos. Un hombre empezó a disparar un arma sin control desde el balcón del edificio. Realizó al menos ocho disparos. Luego de casi tres horas de tensión, se entregó. Recién salió con las manos en alto. El Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) lo rodeó desde la terraza y así logró llegar a detenerlo.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, a cargo de Viviana Fein, interviene en el caso.

Según informaron desde la Fiscalía un comenzó a disparar contra la puerta de su departamento y luego salió a la terraza y abrió fuego contra algunos edificios aledaños. Al escuchar los disparos, un vecino alertó a la Comisaría N°31, que trabaja en el lugar junto al Grupo GEOF.

La representante del Ministerio Público solicitó informes al RENAR para determinar si el acusado cuenta con autorización para portar la pistola con la que efectuó los disparos, la cual se presume sería una 9 mm, dado los disparos que presenta la puerta de la unidad "B". También, se peritarán las vainas servidas y los videos obtenidos por los distintos medios de comunicación, donde se observa al hombre en el balcón-terraza de su departamento.

La fiscal también informó que se sigue el protocolo para estos casos, por lo que la policía procedió a evacuar a dos vecinas del piso 12 y el predio del Ejército Argentino, que se encuentra frente al lugar, al tiempo que se valló la zona para limitar el tránsito de potenciales víctimas y permitir trabajar al personal policial.