Chico que mató a un ladrón: el fiscal pedirá la libertad por legítima defensa

Es la hipótesis manejada por la investigación judicial, que solicitará el sobreseimiento del menor que mató a un delincuente cuando este atacaba a su madre. Esperan nuevos peritajes

Pedro Marchetti, el fiscal Penal Juvenil de Moreno que interviene en la causa en la que un adolescente de 13 años mató de un balazo a un ladrón en el momento en que asaltaba a su madre, dijo que cree que se trató de un caso de legítima defensa y planea pedir el sobreseimiento del menor.

El funcionario judicial explicó que, como es de rigor en los expedientes judiciales, antes de tomar cualquier decisión debe aguardar el resultado de los peritajes, sin perder de vista que además es inimputable porque es menor de 16 años.

Sobre el episodio, el fiscal informó que “se trató de una entradera, porque la estaban esperando ahí (a la madre del adolescente). Entraron a la casa y el menor, como cualquier otra persona, sin perjuicio de la inimputabilidad, se vio en una situación inesperada y reaccionó de esa manera. Es una total situación de legítima defensa, no de justicia por mano propia”.

El hecho sucedió la noche del pasado martes en una casa situada a dos cuadras de la Autopista del Oeste, cuando una banda de delincuentes interceptó con fines de robo a una productora de seguros en momentos en que entraba con su auto al garaje de la vivienda, donde estaban sus hijos de 13 y 11 años. 

La mujer fue reducida y el mayor de los jóvenes, al advertir lo que sucedía, se apoderó de un arma de su padre, con la que disparó y mató a uno de los ladrones, en tanto los restantes escaparon.

Noticias Relacionadas