Para robar una moto, le disparó tres veces a su dueña

El delincuente atacó también a los policías, arrojándoles un televisor cuando fueron a detenerlo a su casa de Gonnet. Con un cuchillo, amenazó con matar a su familia y luego suicidarse

Horas desesperantes se vivieron ayer por la mañana en el barrio de Gonnet cuando un delincuente armado intentó robarle la motocicleta a una mujer y le disparó tres veces sin conseguir herirla. El malviviente se dio a la fuga y, tras una movilización policial, fue finalmente aprehendido, informaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en 483 entre Camino General Belgrano y 21, aproximadamente a las 9. Personal Policial del Comando de Patrullas fue alertado sobre la presencia de un hombre vestido con un buzo y una gorra, ambos de color rojo, que portaba un arma de fuego. En el mo­mento que llegaron al lugar pudieron avistar al sospechoso, quien los apuntó y escapó hacia una obra en construcción. 

Luego, una joven de 30 años se acercó al lugar y denunció que el prófugo fue quien quiso robarle su Honda Biz. Minutos después, un obrero que trabaja en la edificación contó que vio al malhechor saltando desde la obra hacia una casa lindante. Inmediatamente, los uniformados se trasladaron hacia esa casa donde oyeron los gritos de una mujer, de una niña y de un hombre. Tras notar la presencia policial, la femenina salió de la vivienda junto a una niña de 10 años y explicó que era la madre del caco, quien se encontraba dentro de la finca, eufórico.

Según se detalló en el parte oficial, los presentes escucharon los gritos del sujeto: “Acá no entra nadie sin orden, tengo un cuchillo, los voy a matar y me voy a matar”. Con el consentimiento de la madre, los uniformados ingresaron e intentaron persuadir al maleante, quien portaba un cuchillo, con la que amenazó quitarse la vida. Luego le arrojó un televisor a un agente y fue finalmente reducido.

En el domicilio se incautó un revólver calibre .38, una cuchilla de 20 centímetros y un buzo rojo junto con una visera del mismo color. 

El ladrón fue detenido bajo la carátula de “robo calificado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra”. 

Intervinieron en el caso efectivos de la comisaría Décima y de la Jefatura Distrital Norte, coordinados por Germán Rodríguez. 

Noticias Relacionadas