Para robarles, atacaron a golpes a un grupo de albañiles en Los Hornos

Actuó una banda de delincuentes que huyó con dinero y herramientas. Las víctimas terminaron en el hospital. Además, en Olmos encañonaron a un remisero y le sacaron hasta el auto 

Las últimas horas en la región estuvieron plagadas de robos violentos, que dejaron varias víctimas pero no personas aprehendidas, según anunciaron ayer fuentes policiales ante este medio. 

El caso más grave se materializó cerca de las 15 del sábado en una obra en construcción de Los Hornos, hasta donde llegaron varios hampones, que atacaron a golpes a los albañiles y huyeron con su dinero y herramientas de todo tipo. 

Iver, Román y Aniceto Martínez, todos de nacionalidad boliviana, se hallaban cumpliendo sus funciones en el obrador de 55 entre 164 y 165 cuando fueron sorprendidos por un grupo de ladrones quienes, armados y agresivos, los encararon y les dijeron que se trataba de un robo. “Se ensañaron demasiado, los golpearon en todos lados, con armas y puños”, explicó un pesquisa. 

Consumado el asalto, los responsables se dieron a la fuga y los damnificados fueron trasladados por un vecino hasta el UPA de la zona, en su vehículo particular, ya que “perdían mucha sangre”. Allí los atendieron y se constató que ninguno corría riesgo de vida, aunque quedaron en observación durante algunas horas. Personal de la comisaría Tercera está abocado en dar con los delincuentes, aunque no hay pistas sobre ellos. La UFI caratula la causa como “robo calificado y lesiones”. 

Blancos fáciles 

Otro de los hechos tuvo como perjudicado, nuevamente, a un remisero, quien fue abordado por un ladrón que se hizo pasar por un pasajero y terminó huyendo con dinero y hasta con el auto, que más tarde apareció. El incidente se inició alrededor de las 23.30 del sábado, cuando el damnificado se preparaba para realizar un viaje en el marco de su trabajo. Una persona ascendió en 198 y 56 y le pidió que lo trasladara hasta 46 entre 160 y 161. “El chofer no se imaginó nada malo. No sospechó del ladrón”, le contó a Trama Urbana un calificado vocero. Una vez en el destino solicitado, ocurrió lo de siempre en casos de robo: el falso cliente extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, apuntó al remisero, lo amenazó de muerte y lo obligó a que le entregara sus pertenencias. El hombre, identificado como Carlos Soralo (42) obedeció y entregó su billetera con la recaudación, su teléfono celular y otros elementos. No conforme, el malviviente también se llevó el coche, un Renault Logan, patente AB 311 TW. Al rato, tras la denuncia realizada, se acercó un móvil del Comando de Patrullas La Plata, cuyos oficiales encontraron, a través del GPS, el vehículo sustraído, en 52 y 163. Pese al trabajo de la Policía Científica para recabar información sobre responsable, no se pudo hallar nada de interés. 

Se iniciaron actuaciones en la comisaría Decimocuarta por el delito de “robo calificado y hallazgo automotor”. 

Noticias Relacionadas