Pastor, tras las rejas por abusar de una menor

Lo acusan de violar a una adolescente de 16 años y amenazarla para que no contara nada. La Justicia platense ordenó su captura

Un pastor y comerciante de 34 años fue aprehendido ayer por orden de la Justicia platense, acusado de haber abusado en dos oportunidades de una menor de edad en momentos en que se hallaban solos, según relataron fuentes policiales.

La denuncia la había radicado el 14 de febrero del año pasado la madre de la víctima, de 16 años, quien aseguró que el líder de la reunión de “Células de Crecimiento” y discípulo de los pastores de una Iglesia evangélica de Guernica accedió carnalmente a su hija, primero en el domicilio del acusado y después en el de la damnificada, en ambos casos aprovechándose de que se quedaban solos, y amenazándola luego para que no contara lo que había pasado, todo en el lapso de dos meses.

Una serie de estudios practicados reveló la veracidad de los hechos; “no mentía ni fabulaba”, le contó a diario Hoy un jefe de la fuerza con acceso a la investigación. Ante eso, las autoridades judiciales ordenaron la aprehensión del responsable, que fue llevada a cabo ayer por agentes de la DDI La Plata, en las calles P. Quiroga y Vergara de la localidad de San Vicente. 

Ahora, el sospechoso (que está casado) deberá responder las preguntas del fiscal, que lo acusará de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal sobre una menor, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, agravado por haber sido cometido por el miembro de un culto religioso, y corrupción de menores en concurso ideal”. 

Noticias Relacionadas