Pavón, sobre el crimen de Micaela: “Wagner miente”

Tras el asesinato de la joven en Entre Ríos, declaró el exjefe del sindicado asesino. El hombre se desligó del hecho, recalcando su inocencia, y apuntó a un tercero, un supuesto allegado del principal acusado

Néstor Pavón, imputado como coautor del abuso sexual y asesinato de la joven Micaela García, negó ayer haber participado en el hecho y señaló a otra persona como cómplice de Sebastián Wagner, el sindicado autor.

El hombre reconoció que estuvo en el auto de Wagner, pero aclaró que lo acompañó para hacerle una “gauchada”, ya que se había peleado con su mujer. El dueño del lavadero también declaró que le prestó las llaves del comercio a Wagner para que durmiera ahí, a raíz del problema con su pareja. Reconoció que le dio un adelanto de dinero y que contactó a un camionero para que lo trasladara a Campana.

“Esa noche dormí en mi casa. Wagner miente”, dijo Pavón, según revelaron fuentes judiciales, en la declaración que prestó ante el fiscal Ignacio Telenta, quien investiga el abuso sexual y asesinato de la joven entrerriana, perpetrado el 1º de abril en Gualeguay.

Uno de los abogados de Pavón, Andrés Carvajal, dijo que el acusado “sindicó a otra persona”, y sostuvo que se trata de “alguien muy conocido de Wagner y que podría en cierta forma haber estado”.

Pavón confirmó que la noche del crimen estuvo junto a su hijo de 13 años y Wagner. Además, dijo que alrededor de las 3 se quedó en su domicilio, hecho sobre el que manifestó que aportará pruebas. Su representante expresó que “lo imputan por la declaración de Wagner”, e insistió en la inocencia de su defendido al expresar que “no niega que le consiguió ayuda para irse. Eso no está ligado al hecho, es otra cuestión”.

Asimismo, el letrado destacó: “Hasta ese momento no se sabía nada. De hecho, él se anotició cuando fueron a secuestrarle el vehículo al lavadero. Wagner ya no estaba. Y Pavón informó a la Policía el domicilio de Wagner en Gualeguay y la acompañó hasta allí”.

Wagner, de 30 años, había sido condenado por dos violaciones, pero al momento del crimen permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomendaciones contrarias que recibió.

Noticias Relacionadas