Pedido de justicia en fiscalía por un crimen atroz

Familiares y amigos de Oscar Gutiérrez (39), asesinado hace casi dos años en El Mercadito, protestaron ayer en los tribunales, exigiendo que no le den la libertad a su asesino. 

En diálogo con Trama Urbana, el fundador junto a Gutiérrez de la ONG “La esperanza de El Mercadito”, contó que Omar Vila (46) sería beneficiado en los próximos días con la prisión domiciliaria con monitoreo. 

“Venimos a la fiscalía a buscar explicaciones. Si sale va a haber más muertos, y los jueces van a ser los responsables. Dos de los tres aprobaron la liberación, y no puede ser: mató a Oscar, tiene tres tentativas de homicidio y un abuso contra un menor, por el que estuvo preso. No puede ser impune a todo; conocemos sus aliados políticos, pero no queremos que salga”, agregó.

El juicio contra Vila arrancará en 2015, y su panorama es complicado: “mató a Oscar porque le fue a recriminar haber cortado uno de los 80 árboles que plantamos nosotros. Le disparó tres veces con una Magnum 357 y, en el piso, le pegó culatazos. Había mucha gente, muchos testigos. Lo detuvieron de inmediato, pero ahora, un año y siete meses después, puede quedar libre”.