Pedido de justicia por el médico asesinado

Familiares y vecinos de El Mondongo marcharon hacia la casa de Gobierno, exigiendo justicia y seguridad

El pasado 15 de abril fueron formalmente detenidos dos hombres, uno de ellos acusado de haber asesinado al médico Francisco Guerrero (28) en el barrio El Mondongo en una tentativa de robo y el otro como cómplice pero, pese a eso, los familiares y vecinos de la zona no se conforma y continúa marchando para exigir justicia y más, mucha más seguridad para que no haya más casos así.

En esta ocasión, alrededor de 200 personas caminaron cerca de las 18 hacia la casa de Gobierno, con pancartas y remeras en cuya estampa estaba el rostro del profesional, a quien asesinaron a sangre fría, delante de la novia y de un tiro en el pecho que le afectó la zona del pericardio y un pulmón, el pasado 3 de abril. 

Consumado el aberrante y lamentable homicidio, los vecinos de El Mondongo levantaron la voz y pidieron justicia y seguridad. La madre de la víctima fatal estableció ante este medio que ella no vive en la ciudad (son oriundos de Concordia, Entre Ríos) y que no puede seguir la causa al detalle, pero pidió que si las personas que se encuentran detenidas por el hecho son las responsables, cumplan por sus actos. 

Tanto ella como Gimena Juris, la novia del residente en Traumatología en el hospital Gutiérrez, se mostraron visiblemente apenados por el duro momento que están viviendo y sus únicos deseos es tener un poco más de seguridad para que no hayan otros Francisco Guerrero, ni en nuestra ciudad ni en ningún otro lado.