Pedirán que los asesinos de Natalia Melmann no queden libres

Será mediante una concentración que se llevará a cabo mañana, a las 9. La joven fue asesinada y violada por policías

Familiares de Natalia Melmann y la Asociación Civil Miguel Bru convocan ante el tribunal de Casación Penal bonaerense para mañana, jueves,  a acompañar en la audiencia en la cual exigirán que tres de los policías abusadores y asesinos de la joven, ya condenados por todas las instancias judiciales, no queden impunes y libres.

La concentración será en calle 7 y 56, desde las 9 de la mañana. El 8 de febrero de 2001, Gustavo Melmann encontró a su hija, Natalia, lastimada, violada, tirada en un bosque en el que supuestamente horas antes la policía había buscado. Había sido ahorcada con los cordones de su zapatilla. 

Un año después, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a tres policías: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

Las pruebas son contundentes: se encontró semen de varios de ellos en el cuerpo de la menor correspondientes a cinco perfiles genéticos distintos, pelo de Natalia en el auto de uno de los policías, pelo de uno de los policías sobre el pubis de la joven.

Hoy, 16 años después, Patricia Perelló, abogada defensora de los tres ex policías pidió "la suspensión de ejecución" de la pena y la "libertad provisional" de los ex policías, asegurando que introducirá "nuevas pruebas" y que demostrará "la inexistencia de algunos delitos objeto de la condena". A pesar de que se trata de un crimen científicamente comprobado, la abogada se basa en pruebas falsas para asegurar que Natalia nunca fue violada, y que se trata de "una causa inventada".