Pelea, agresión y muerte en Barrio Aeropuerto

Un jubilado de 70 años falleció de un paro cardíaco al ver a su hijo con un importante corte en la cabeza, luego de haber sido agredido con un arma de fuego por un vecino a quien le recriminó por un robo 

Una tarde de furia se vivió ayer en Barrio Aeropuerto, donde un hombre terminó con una importante herida sangrante en su cabeza tras recriminarle a un vecino por un robo y su padre de 70 años, al ver eso, se descompesó y falleció minutos después en el Hospital, informaron fuentes policiales. 

La historia se inició dos semanas atrás, cuando un grupo de entre seis y siete delincuentes menores -que actúan por 600 y 4- le robaron el celular a una nena de 13 años, en dicha zona. Ayer, mientras caminaba por la calle, la jovencita vio a uno de los ladrones y le fue a avisar a su padre, identificado como Diego Ilid (36). 

A raiz del testimonio de su hija, el sujeto se dirigió a la casa del presunto maleante, ubicada en 600 entre 3 y 4. Según la versión brindada por Sergio Esther, el tío de la nena y cuñado de la víctima, quien se comunicó con este medio, lo hizo solo, pero un jefe policial le contó a Trama Urbana que fue a recriminarle el hecho “acompañado de otra persona”. Lo cierto es que de la vivienda en cuestión salió un individuo de “nacionalidad paraguaya” y todo se complicó. 

“En ese lugar vive un teniente primero del CPC y de allí salió este sujeto, el compinche del ladrón, que comenzó a increpar a Diego”, mencionó Sergio, y agregó que, en medio de la pelea, “sacó un arma y le disparó dos veces: un tiro pasó cerca de la pierna pero el otro le rozó la sien”.  

Con la herida sangrante, Diego regresó a su domicilio, donde se encontraba su padre, Esteban (70). Este, al ver que su hijo tenía una lesión en la cabeza, se descompesó y fue trasladado de urgencia al hospital San Martín. “Era un hombre con diabetes y problemas cardíacos”, reseñó el vocero de la fuerza, y estableció que en el nosocomio “entró en paro cardíaco y, si bien se intentó reanimarlo, falleció”. 

Diego, quien también fue derivado al mismo centro asistencial, fue atendido por el corte en el cuero cabelludo, y al cierre de esta edición se encontraba en la comisaría haciendo la denuncia. 

“Vio al hijo y se descompuso”

Fuentes policiales relataron prácticamente lo mismo que el tío de la adolescente, aunque ellos afirmaron que “no hubo disparo alguno: el corte en la víctima fue producido por un objeto contundente que, creemos, se trataría de un arma de fuego”. 

Además, se diferenciaron del testimonio de Sergio al aseverar que en la finca de 600, 3 y 4 “no vive ningún integrante de la fuerza”, aunque sí admitieron el robo del celular, la pelea y la agresión a Diego, además del fallecimiento de Esteban. 

“Este hombre perdió la vida por una enfermedad... aunque sí es cierto que se descompuso al ver al hijo con la cabeza cortada y, por ese motivo, fue trasladado al Hospital”, añadió un pesquisa, quien también dijo que aún no se produjo detención alguna y que el sujeto paraguayo acusado del golpe a Diego podría ser demorado hoy. 

Tras el ataque y la llegada de los uniformados convocados por el 911 luego del llamado de los vecinos, el sospechoso ingresó a la finca y escapó por los fondos.

Mientras tanto, ayer el barrio se mostró convulsionado con lo sucedido y exigió un rápido esclarecimiento. 

Agentes del destacamento Aeropuerto, junto al CPC coordinado por Wilfredo Vilca y a la Jefatura Departamental Villa Elvira, dirigida por Marcelo Iltis, investigan lo sucedido, caratulado por el momento como “lesiones” e investigado por la UFI número 3.