Pelea vecinal en Tolosa terminó con un baleado

El episodio se produjo ayer por la mañana en la zona de 118 y 520. La víctima, de 30 años, recibió tres impactos de plomo y está fuera de peligro

Un conflicto vecinal producido  en la mañana de ayer en la zona de Tolosa terminó con un muchacho de 30 años baleado en distintas partes del cuerpo, luego de haber tenido una acalorada discusión con un frentista con el cual mantenía un enfrentamiento de vieja data, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de las 5, en inmediaciones de 118 y 520, tras un cruce verbal protagonizado por dos vecinos del barrio, por causas que los pesquisas investigan. Según comentaron los voceros, las autoridades fueron notificadas de la confrontación a través de un llamado al 911.

La pareja de la víctima explicó que la discusión fue subiendo de tono paulatinamente y, en un momento, el agresor extrajo de sus prendas un arma de fuego con la cual amenazó al damnificado. El entredicho, lejos de finalizar, se agudizó cuando el sujeto efectuó tres disparos: dos impactaron en la pierna derecha del joven y el restante en el glúteo izquierdo.

Por su parte, el atacante escapó del lugar rápidamente, dejando al baleado tirado en plena vía pública. Como pudo, el herido se trasladó hasta la casa de su novia y le comentó la situación. Ella llamó a la Policía, haciéndose presente en su vivienda un móvil del Comando de Patrullas, que terminó trasladando al muchacho al Hospital Gutiérrez. 

Personal auxiliar del nosocomio atendió a la víctima, realizándole las curaciones necesarias. Luego confirmó que su estado de salud evoluciona favorablemente y que se encuentra fuera de peligro. Asimismo, las autoridades competentes continúan la investigación con el objetivo de determinar las causas del conflicto y poder dar con el agresor.

Se labraron las actuaciones correspondientes en el asiento de la comisaría Sexta y tomó conocimiento del hecho la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata. La causa fue caratulada como “lesiones”.

Noticias Relacionadas