Peligroso y reincidente caco tras las rejas

Lo atraparon en Villa Ponsati. Lo acusan de al menos cinco hechos violentos, que incluyen la violencia de género, lesiones graves y robo

Un peligroso changarín de 23 años fue detenido ayer en Villa Ponsati, acusado de una serie de gravísimos delitos cometidos en los últimos tiempos, informaron fuentes policiales. 

Personal de la comisaría Decimosexta y de la DDI lograron dar –de manera encubierta- con el sospechoso en la puerta de su casa ubicada en124 entre 611 y 612 pero el delincuente, lejos de entregarse, ingresó a la propiedad y trató vanamente de bloquear el acceso, aunque terminó siendo reducido y llevado a la seccional bajo los delitos de “lesiones graves, amenazas, daño, desobediencia y violación de domicilio”. 

El primero de los hechos que se le imputan ocurrió el 23 de agosto de 2014 cuando agredió brutalmente a Paola Reyes (42) en su casa, quebrándole un dedo y cortándole la cabeza, porque esta había testificado contra él en un juicio.  

También en ese mes, amenazó de muerte a Alejandra Díaz (29), una expareja. La relación se terminó cuando él lesionó al hermano de ella, siendo detenido. Al salir de prisión, dañó la finca de la mujer hasta que logró una restricción perimetral. Pese a eso, rompió la orden judicial y regresó al lugar en estado de ebriedad, insultando a Díaz y diciéndole que la iba a matar. 

Días después, volvió al domicilio a las 2.30, despertó a la víctima y le propinó severos golpes, como ya había hecho en otras ocasiones, en las que a veces también le robaba. 

Cayó el “Panchito “ de La Favela 

“Panchito”, un delincuente de 18 años, fue capturado ayer en La Favela, acusado de cometer una entradera en abril del pasado año en el barrio de La Loma. 

Efectivos de la comisaría Undécima, al mando de su titular Ricardo Astopini, dieron con él luego de montar una vigilancia encubierta en una propiedad emplazada en el monoblock 5 de 529 entre 18 y 19, luego de obtener la orden de captura por parte del Juzgado de Garantías Juvenil. Al verlo salir de la casa, fueron tras él, quien pretendió huir corriendo por el lugar pero fue atrapado. 

Una vez establecida su identidad, se supo que es primo de “Pancho”, quien en la actualidad se encuentra purgando una pena por un homicidio en ocasión de robo.