Perdió 40 mil pesos en un robo

Un vecino del barrio El Rincón que está construyendo tres viviendas en Villa Elvira fue escruchado y los ladrones escaparon con valiosas maquinarias

Fue la tercera vez que le robaron pero, sin lugar a duda, se trató de las más perjudicial ya que los ladrones escaparon con al menos 40 mil pesos en herramientas de una serie de casas que la víctima está construyendo junto a su hermano en Villa Elvira. 

El ilícito se produjo durante el fin de semana en las propiedades ubicadas en 79 y 28, pero Gabriel Cerda (41) recién descubrió el hecho las primeras horas del lunes, cuando se acercó a las construcciones para retomar el trabajo, que inició hace cuatro años. En ese lapso, logró finalizar una de las casas, mientras que sigue luchando con otras dos. 

“Trabajo con mi hermano, sin obreros, y al llegar el lunes vi una chapa abierta del portón”, le contó a Trama Urbana, todavía indignado por el accionar delictivo. Una vez que entró a las propiedades, descubrió que se habían llevado “una rotopercutora, un termotanque, una amoladora, un alargue de 30 metros, una circular, una cocina, sierras, dos escaleras, un termofusionador y hasta un trompito” y, haciendo la cuenta, estimó que el robo supera los “40 mil pesos”. 

Sobre los delincuentes, nada sabe. “Hice la denuncia en la comisaría Octava, donde me trataron muy bien, pero no sé cuántos fueron ni en qué vinieron. Nadie escuchó nada y no hay cámaras en la zona. Lo que sí, hay una huella impecable en la tapa de una mochila, arriba del termotanque, pero los peritos de la Policía Científica todavía no vinieron. Los esperé más de diez horas y después me tuve que ir. Estoy indignado con ellos”. 

Más allá de lo perdido, Gabriel también tuvo que “cerrar todo y soldar”, para arreglar las roturas que dejaron los maleantes tras su paso. Pero, como sabe que eso no es suficiente para evitar que vuelva a sucederle lo mismo, aseguró que “vamos a rodear el perímetro con alambre de púas”, ya que muchas más opciones, sabe, no le quedan.