Perdió tres litros de sangre al ser apuñalado

Ocurrió en Villa Ponsati. La víctima, de 18 años, se encuentra internada en el policlínico San Martín. Su agresor, de 15, es su cuñado y también resultó cortado

Más de tres litros de sangre fue lo que perdió en las últimas horas un joven de 18 años al ser atacado con un cuchillo de carnicero por un menor de 15, quien previamente le había robado ropa de su casa de Villa Ponsati, informaron ayer fuentes policiales. 

La secuencia se inició poco antes de las 21 del viernes cuando el adolescente ingresó por una ventana a la casa de su hermana de 615 y 112, de donde terminó huyendo poco después con ropa del novio de la misma. 

Al enterarse del robo, el damnificado fue a reclamarle a su cuñado a su domicilio, emplazado en 116 bis y 604 pero, lejos de recuperar lo sustraído, terminó malherido en el Hospital. El motivo fue que el chico de 15 no dudó en sacar un cuchillo y atacar a la víctima, de nacionalidad paraguaya, y frente a su propia hermana. Un pesquisa con acceso a la causa le contó a Trama Urbana que “le dio dos puñaladas: una superficial en el pecho, que ni siquiera necesitó de sutura, y una mucho más grave encima de la cintura”. Este segundo corte determinó que el muchacho fuera trasladado en un patrullero y de manera urgente al policlínico San Martín, donde fue intervenido y se mantiene internado, estable y “fuera de peligro”, según refirió un vocero, quien admitió que el hombre llegó inconsciente. Añadió que “las tomografías y diversos estudios que se le hicieron arrojaron que la puñalada no le afectó ningún órgano vital, aunque el problema está en que perdió mucha sangre, más de tres litros”.

Lesiones leves

Por su parte, el atacante también resultó herido con un corte en el pulgar de la mano izquierda y, cuando fue interrogado por personal del CPC La Plata, al mando de Ricardo Astopini, declaró que un vecino suyo lo había agredido con un machete. Sin embargo, no sólo quedó descartada dicha arma como instrumento, sino que “hasta el momento, por lo que investigamos y en base a lo que dijeron los testigos, se cortó solo”, mencionó un jefe de la fuerza.

El titular de la comisaría de la jurisdicción -la Decimosexta-, Federico Jurado, fue al centro médico, pero no pudo hablar con la víctima (identificada como Rolando Andrés Arévalos Pereyra). Si bien en su momento la causa se caratuló como “lesiones recíprocas”, pronto pasó a “tentativa de homicidio”. La madre del menor, que deberá declarar ante la fiscalía re Responsabilidad Penal Juvenil, manifestó que no quiere saber nada con recibir a su hijo en la casa.