Peritos reconstruirán el Doble Crimen de Gorina

En los próximos días se realizará la “secuencia fáctica”, con el objetivo de determinar cómo sucedieron los asesinatos. Un prestamista y una expolicía siguen detenidos, acusados del hecho

La fiscal Leyla Aguilar ordenó que se realice una reconstrucción del doble crimen ocurrido el 22 de agosto último en la localidad platense de Gorina, cuyas víctimas fueron la cosmetóloga Laura Favre y su esposo, el cirujano Guillermo Luna. 

Fuentes judiciales le informaron a este medio que la “secuencia fáctica” será llevada a cabo entre esta semana y la próxima por especialistas de la Policía Científica y peritos de la fuerza. Hasta el momento, los dos imputados son el prestamista Sergio Ariel “la Tota” Maydana y la oficial Flavia Silvina Rodríguez, quien al momento del hecho prestaba funciones en la comisaría Decimotercera de Gonnet. 

Tal como en su momento publicó el diario Hoy, durante su declaración indagatoria Rodríguez culpó a Maydana, su exmarido, de haberles disparado a las víctimas. Todo se habría generado a raíz de una discusión dentro de la camioneta Kía color negro entre 

Maydana y Luna, tras lo cual el prestamista habría sacado un arma y baleado a la pareja, que fue encontrada horas después en un descampado de Gorina. Según Matías Redondo, el abogado que representa a la joven, la mujer también comentó que siempre sufrió violencia de género por parte de su exmarido.

Luego de esa declaración, el letrado pidió la prisión domiciliaria para su asistida, la cual fue rechazada por la fiscal en su dictamen. Ahora, el expediente está en manos de la jueza Marcela Garmendia, quien deberá decidir si le otorga el beneficio a la expolicía. Tanto ella como “la Tota” se encuentran detenidos con prisión preventiva firme. 

La palabra de Maydana 

Por su parte, Maydana había indicado que fue Diego Palacios, apodado “el Simpson”, el autor material del doble crimen, aunque los investigadores aún no hallaron ningún elemento que ubique a ese sujeto en la escena de los homicidios. 

Los cadáveres de las víctimas fueron hallados en 137 y 490 durante la noche del 22 de agosto de 2016, dentro de una camioneta incrustada en un poste de alumbrado público, con todas las puertas y el baúl abiertos, y las luces encendidas. La investigación apuntó como los principales acusados a Rodríguez y Maydana, quienes estuvieron prófugos hasta mediados de noviembre del año pasado, cuando fueron detenidos en una pensión de la localidad bonaerense de Bernal.

Noticias Relacionadas