Persecución policial terminó con tres ladrones prófugos

Sucedió ayer a la madrugada en Tolosa. Los implicados se desplazaban en un vehículo robado y acabaron huyendo a pie cuando se vieron rodeados. El auto fue recuperado, pero los implicados lograron escapar

Una espectacular persecución policial por las calles de Tolosa, ayer a la madrugada, terminó con tres delincuentes prófugos, acusados de haber robado un vehículo en la zona céntrica de nuestra ciudad, aseguraron voceros oficiales. La huida de los malvivientes se inició a bordo del rodado sustraído y finalizó a pie, luego de que fueran rodeados por personal de la fuerza.

El episodio se produjo alrededor de las 2, cuando los agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, vieron un Peugeot 207 realizando maniobras imprudentes por la zona de 521 y 117, y decidieron seguirlo. Según las fuentes, en el automóvil se desplazaban tres sujetos que no pudieron ser identificados ya que, al notar la presencia de la Policía, emprendieron velozmente la huida. 

Inmediatamente las autoridades iniciaron el seguimiento a toda velocidad por las angostas calles del barrio, llegando a la intersección de 522 y 122 con la situación prácticamente controlada. Sin embargo, los sujetos frenaron bruscamente provocando que el móvil policial casi colisionara contra ellos. De esta manera, los sospechosos descendieron del Peugeot y escaparon corriendo hacia el asentamiento que hay a pocos metros de allí, perdiéndose de vista.

Los uniformados cursaron la novedad con la base y establecieron que el vehículo tenía pedido de secuestro con fecha del pasado 18 de junio, en la jurisdicción de la comisaría Primera, bajo la carátula “robo calificado automotor”. Por lo tanto, los agentes solicitaron el trabajo de la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes, vallando el lugar ante el asombro de algunas personas que salieron a la calle, y luego el traslado del rodado a la seccional, quedando allí alojado.

En el procedimiento intervino la Jefatura Distrital Norte de Germán Rodríguez  y se puso en conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata. Los investigadores ahora tratan de establecer el paradero de los delincuentes que lograron escapar. 

En Barrio Norte

Por otra parte, en la zona de Barrio Norte, agentes del Comando fueron alertados, ayer por la madrugada, de un automóvil en posible estado de abandono. Los oficiales se dirigieron hasta 37 entre 1 y 2 para constatar la denuncia. Al llegar, observaron un Renault Clio perfectamente estacionado, con las puertas trabadas y sin ocupantes. Luego de comunicar a la base, se estableció que el vehículo había sido robado el 17 de junio en las cercanías de la comisaría Segunda, por lo que se procedió a su secuestro y traslado a la dependencia interventora.

Noticias Relacionadas