Persecución y peligroso caco detenido en 15 y 531

Lo acusan de formar parte de una banda que comete brutales robos en casas vestida como policía, una de las bandas más temidas hoy en día por los vecinos de La Plata y sus alrededores; también, de haber participado del violento ilícito perpetrado contra una concesionaria de Tolosa, en marzo, y de otros hechos delictivos, por lo que se solicitó una orden de detención que se materializó en las últimas horas en una villa de emergencia de nuestra ciudad, atrapándolo con un arma de fuego en su poder, informaron ayer desde la fuerza.

“Hay actualmente al menos dos asociaciones ilícitas con repiten un modus operandi: el comer robos contra domicilios vestidos como policías o haciéndose pasar como tal pero sin llevar el uniforme”, le contó a Trama Urbana un jefe que participó de la investigación, aclarando que el sospechoso formaba parte de la banda que sí se disfrazaba como hombres de la ley.

Claro que, además, probaron que tuvo participación en asalto que tuvo lugar a fines de marzo en la concesionaria de 32 entre 16 y 17, donde tres ladrones armados golpearon en la puerta al hijo del dueño, lo obligaron a entrar, redujeron a otras tres personas y cometieron el hecho, pese a una cámara de seguridad que registró el episodio. Terminaron escapando con 15 mil pesos, objetos de valor y un maletín en cuyo interior estaban las llaves de todos los autos.
Cayó en La Favelita

El Gabinete de Investigaciones de la comisaría Undécima, al mando de su titular Adrián Mosca, comenzó una pesquisa en la que identificaron a uno de los cacos; a partir de allí, le solicitaron a la UFI 2 una orden de detención para un joven de 23 años, domiciliado en 140 bis, 525 y 526; sin embargo, los agentes policiales no fueron hacia allá, sino hacia La Favelita, ya que contaban con el dato de que el sospechoso iría a la casa de su hermana, que vive en 15 y 531. Al verlo salir de allí comenzaron a perseguirlo pero el maleante intentó escapar adentrándose entre los pasillos de la villa, siendo ayudado por sus familiares. Sin embargo, pudieron apresarlo y en su poder, sobre la cintura, llevaba un revólver 32 largo con municiones del mismo calibre en su interior.

“Entre el 21 y el 26 de abril participó de diversos delitos, como robos calificados, encubrimiento y tentativas de robo, entre La Loma, Tolosa y San Carlos”, finalizó el vocero consultado.