Piden 3 años de prisión para el ex bailarín de Tinelli

El veredicto se dará a conocer el 16 de mayo próximo

Durante los alegatos de hoy, la fiscal Rosalí­a Sánchez pidió tres años de prisión con "ejecución condicional" para Martí­n Whitencamp, el ex bailarí­n del programa de Marcelo Tinelli, acusado de propinarle una feroz golpiza a Pablo Martí­n Espinoza, en 2012.

El imputado "optó por pegarle una tremenda patada a la víctima. Espinoza pensó: 'Me viene a ayudar', pero no fue eso lo que recibió", sostuvo Sánchez. La fiscal pidió tres años de cárcel con la condición de que Whitencamp fije domicilio, se abstenga de mantener contacto con la ví­ctima, realice un tratamiento psiquiátrico "por la violencia demostrada", y haga trabajos no remunerativos a favor del Estado. Por su parte, el defensor Ricardo Fuente solicitó que el veredicto sea absolutorio, ya que "no se ha demostrado grado de prueba para demostrar la autoría de mi defendido.

El juez Emir Tártara Caputo dará a conocer el veredicto el próximo 16 de mayo, al mediodía.

De acuerdo al relato de los testigos, en la madrugada del 27 de octubre de 2012 la víctima y su hermano, Leonardo Gastón Espinoza, habían ido al cumpleaños de un amigo al restó Cortez, ubicado en la intersección de las calles 17 y 44.

Allá "tomamos algo y después pasamos al sector de adelante porque tocaba una banda. Alrededor de las 04.30, Pablo me manifestó que querí­a irse. Fuimos al baño y un sujeto, Jorge Crimins, increpó a mi hermano", añadió Espinoza.

El mismo relató que luego los guardias lo sacaron a él, a su hermano y a un grupo de sujetos afuera del boliche. Allá fueron insultados y amenazados por aquellos. Él recibió una trompada en la nuca mientras que Pablo era golpeado en la zona de la cintura. "Vi cuando el imputado le dio una terrible patada en la cabeza a mi hermano, que estaba inconsciente", sostuvo. La causa está caratulada como "lesiones graves calificadas". Según el relato de la perito Silvina Cabrera, la ví­ctima estuvo dos días internado, perdió el sentido del olfato y tuvo problemas para realizar trabajos.