Piden diez años de prisión para un chofer acusado de abusar de su hijastra

La fiscal Helena De la Cruz Orsi solicitó la condena de diez años tras las rejas para un chofer por ser sospechoso de haber sometido sexualmente en 2008 a su hijastra, que por entonces tenía 13 años, informaron fuentes judiciales. 

Según los fundamentos de la representante del ministerio público ante el TOC N°2, quedó acreditado que el sujeto abusó de la niña en la mañana del 1º de noviembre de 2008, aprovechando la ausencia de la madre de la menor así como la de su hermana, a quien había mandado a un almacén a comprar alimentos.

Las pericias

De acuerdo a la perito psicóloga que analizó al imputado, este tiene “un relato exculpatorio y se siente víctima de la situación”. Respecto de la menor ultrajada, la experta señaló que “la madre no le creyó en el momento de los hechos, y por eso el trauma lo desplazó hacia una mala relación con ella. Tiene un relato consistente de los sucesos”.

En tanto, la madre de la menor comentó que las sábanas que utilizaba su hija desaparecieron desde el día de los hechos. “El imputado, sin que nadie se lo preguntara, dijo: yo no llevé las sábanas”, subrayó la fiscal. 

Por su parte, en su descargo ante los jueces Emir Caputo Tártara (en reemplazo de Claudio Bernard), Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el acusado enfatizó: “Soy inocente. Jamás se me ocurriría hacerle algo así a una criatura ni a una mujer adulta”. Después del día del presunto abuso, tanto la víctima como su hermana fueron a vivir con su padre y luego realizaron la denuncia. 

Para De la Cruz Orsi la calificación legal que corresponde es “abuso sexual doblemente ultrajante en perjuicio de una menor, aprovechando la situación de convivencia”, con el agravante de violencia de género contra las niñas y su madre, y además la existencia de violencia doméstica. Por ello, pidió esa cantidad de años de prisión. 

Noticias Relacionadas