Piden un máximo de 40 años para “El Conde”

Los abogados que representan a la víctima, Vanesa Rial, solicitaron 25 años de prisión. La defensa de Poch pidió su absolución por “inimputabilidad por psicopatía”

En el marco de los alegatos llevados a cabo en el caso que se le sigue a Cristian Martínez Poch, la fiscal del juicio, Florencia Budiño, pidió un máximo de 40 años de prisión para el implicado mientras que los doctores Julián Rimada y Martina Rafatto, quienes patrocinan a Vanesa Rial, solicitaron 25. 

La calificación legal que tuvo en cuenta la representante del Ministerio Público fue: corrupción de menores agravado por el vínculo, amenaza, intimidación y vínculo de parentesco en concurso real y por grave daño a la salud mental en perjuicio de sus hijas, en concurso real entre sí. Concursando estos hechos con abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el daño a la salud mental y por haberse cometido por dos personas, cuando menos en un hecho, en concurso real, con privación ilegal de la libertad agravada, por haber sido con el propósito perseguido en perjuicio de Vanesa Rial. 

A esos hechos se le suma la violencia de género que el acusado habría cometido contra las tres mujeres. Un lineamiento similar siguieron los abogados que patrocinan a Rial, para quienes el concurso de hechos da una sumatoria de 25 años de cárcel para Poch.

Budiño realizó los lineamientos respecto de las hijas del acusado a puertas cerradas y por el lapso de una hora, aproximadamente, para “salvaguardar la intimidad” de las mismas, según comentó ante la pregunta de este medio. Luego, en el segundo tramo, citó las declaraciones de los testigos, en especial de Vanesa Rial, su padre y la vecina del acusado, Patricia Acosta

Para la fiscal, quedó comprobado que el acusado que mantuvo cautiva a su expareja contra su voluntad los últimos días de agosto de 2013 hasta el 6 de septiembre del mismo año entendía sus actos. 

“En un local nocturno y en un domicilio que no se puede acreditar, Poch abusó sexualmente de Rial amenazándola con matar a sus padres, con la utilización de narcóticos, que ocurrieron con la participación de otro sujeto”, recordó Budiño. Recordó la declaración de Acosta, quien sostuvo que vio, al menos en cinco ocasiones, a Rial ser golpeada por Martínez, y en una ocasión incluso rociarla con Lysoform y lavandina.

Por su parte, el defensor del acusado, Martín Cerolini, pidió la absolución por “inimputabilidad por psicopatía” del acusado. La fecha del veredicto de los jueces Juan José Ruíz, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena se conocerá el 31 de agosto a las 10. 

Noticias Relacionadas