Pidieron 13 años de prisión para un acusado de asesinar al esposo de su amante

El imputado habría mantenido una relación sentimental con una mujer casada. Cuando el marido se enteró, lo invitó a pelear y terminó en tragedia

La fiscal de juicio Elena de la Cruz Orsi pidió 13 años de prisión para Cristian Darío Oviedo, acusado de asesinar al supuesto amante de su esposa, Hernán Marchetta, ocurrido en la localidad de Abasto el 26 de enero de 2014 y cuyo móvil habría sido pasional.

Durante los alegatos, la representante del Ministerio Público comentó que la víctima recibió nueve heridas de un cuchillo, una de las cuales fue mortal ya que la recibió en el pecho, y otra en el cuello aunque sin tanta profundidad. La secuencia sólo duró minutos entre la primer herida en el cuerpo hasta que se produjo el deceso.

“Oviedo caminaba por 520 llegando a 212. Cuando Marchetta viene a buscarme, Oviedo ya se iba”, comentó la mujer del fallecido, durante la audiencia debate. La misma señaló que el encuentro entre ambos hombres se produjo un domingo por la noche, luego de que su pareja le dijera: “Gorda, acompáñame”. 

"Marchetta comenzó a correr detrás de Oviedo, mi marido agarra una piedra. Cuando llego a mitad de cuadra lo alcanzo a ver (al imputado) con un cuchillo en la mano. Mira para donde estábamos nosotros y se va”, agregó la testigo. 

A preguntas de los jueces si la mujer de la víctima conocía al acusado, ésta respondió: “Él venía a mi casa, mi marido no lo veía nunca”. Previo al encuentra, la mujer comentó que esa tarde el imputado le había mandado un mensaje a su celular, y que había tenido una relación amorosa con  él, aunque aclaró que sólo se trató de “una noche”. 

La mujer también comentó que Oviedo le dijo que estaba enamorado de ella y que se la quería llevar a vivir a Corrientes, pero ésta no quería dejar a su marido. Éste último, una vez enterado de lo que su esposa tenía una relación extramatrimonial, le habría mandado un mensaje al supuesto amante para encontrarse, haciéndose pasar por ella. 

Una vez que ambos se encontraron, Marchetta lo habría invitado a pelear al acusado, quien, según los testigos, lo atacó con un cuchillo y lo hirió. El cuerpo quedó tendido en una zanja hasta que la mujer, cuyas iniciales son C.G. llegó y vio a su marido con los últimos segundos de vida. 

Un mes después del crimen, el acusado fue apresado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la DDI local junto a personal de la comisaría Séptima de Abasto. Los policías divisaron e interceptaron alrededor de la una de la tarde al Peugeot 306 de color rojo en el que, sabían mediante escuchas telefónicas, se movilizaba el presunto autor del homicidio. 

La defensa alegó que el imputado actuó en legítima defensa. Los jueces del Tribunal Criminal Nº4 de La Plata darán a conocer el veredicto el próximo 1 de septiembre al mediodía.