Pidieron 14 años para el acusado de abusar de una niña indigente 

Un sujeto de 67 años habría sometido sexualmente a una menor que vive en condiciones precarias, durante enero y febrero de 2012

La fiscal Florencia Budiño pidió frente al Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 la condena de 14 años de prisión para Rafael Cufré Pantaleón, un hombre de 67 años acusado de abusar de una niña de 10, con el agravante de haber aprovechado su condición de indigencia, informaron ayer fuentes judiciales.

Durante los alegatos, la representante del ministerio público relató que, en los meses de enero y febrero de 2012, el imputado aprovechó que tenía viviendo bajo su techo a la víctima, cuya familia es indigente y no podía mantenerla, para someterla sexualmente en reiteradas ocasiones.

Además, la fiscal solicitó que se investigue a un amigo de 23 años del implicado por supuesto abuso sexual de la misma niña, ya que en una ocasión lo encontraron solo con ella en la vivienda en una situación sospechosa. La acusación también recayó sobre la mujer de Cufré Pantaleón, como presunta responsable del delito de encubrimiento.

Durante su declaración, la perito de la Superintendencia de la Policía Científica a cargo de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, Mónica Pilar Méndez, comentó que, “al momento de someterse a los exámenes médicos, la niña presentaba lesiones cicatrizadas y desgarros en la zona vaginal”. 

Budiño le adjudica al acusado los delitos de “corrupción de menores en concurso ideal con abuso sexual, agravado por ser cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima y otros”.

El veredicto de los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr se conocerá la semana próxima, en el TOC 2. 

Noticias Relacionadas