Pidieron elevar a juicio un brutal femicidio

Lucía Ríos fue asesinada en septiembre de 2016 de un disparo en la espalda, en Romero. Su ex podría recibir prisión perpetua

La fiscal Mariana Ruffino pidió la elevación a juicio de la causa que investigó el femicidio de Lucía Ríos Muller (16), ocurrido en 2016 en Melchor Romero, por el cual está imputado y con prisión preventiva su exnovio, Gustavo Arzamendia Torales. 

Fuentes judiciales le informaron a Trama Urbana que el caso fue elevado al Juzgado de Garantías nº 2, luego de que la fiscalía especializada en violencia de género recibiera el informe resultante de las pericias de ADN que se realizaron sobre los restos hallados en las uñas de la menor y los exámenes químicos. 

Arzamendia Torales está acusado de asesinar de un tiro en la espalda a la estudiante del Liceo Víctor Mercante el 16 de septiembre último, frente a la vivienda en la que esta residía, ubicada en 158 entre 34 y 35, luego de una discusión que aparentemente surgió porque ella lo había dejado. 

Pensaba escapar a Paraguay

Según relataron los testigos, el acusado llegó hasta dicha dirección, se peleó con la joven, extrajo un revólver calibre .38 y le disparó en dos ocasiones: uno de los proyectiles falló y no lesionó a nadie, pero el otro impactó en la región lumbar de la víctima. Lucía quedó tendida en el suelo mientras el imputado se fugó en su Chevrolet Corsa, el cual fue encontrado al día siguiente en el barrio Aeropuerto. 

El hombre estuvo 15 días prófugo de la Justicia, hasta que detectives de la DDI La Plata averiguaron que tenía planeado encontrarse con familiares en una estación de servicio de las calles Camino de Cintura y Santos Vega, de Esteban Echeverría. El objetivo del sujeto habría sido cruzar la frontera para llegar a su país de origen, Paraguay, pero antes de conseguirlo fue detenido. 

Toda la comunidad educativa salió a pedir justicia por el femicidio, mientras que los familiares de la víctima dijeron que el asesinato no fue “un caso aislado, sino un hecho más de violencia de género en el país”. 

El individuo afronta cargos por los delitos “homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, por ser cometido por un hombre contra una mujer, por alevosía y por haberse cometido mediante el uso de arma de fuego”, cuya pena es de reclusión perpetua. 

Noticias Relacionadas