Pidieron la elevación a juicio del caso Ledesma, acusado de abuso de menores

Está imputado por 12 hechos. Ahora, la jueza debe resolver la solicitud

La fiscalía Nº11 solicitó la elevación a juicio del caso en que se investiga a Marcos Ledesma, el docente acusado de abusar de al menos 12 niños del Jardín de Infantes Nº914 del barrio La Loma durante el año 2013.

La solicitud se dio luego de que finalizaran las testimoniales a propuestas por la defensa del profesor de música, Mariano Bernardez, quien desistió de los dos últimos. Ahora, la titular del Juzgado de Garantías Nº5 debe hacer lugar al plantel de la fiscalía y, de esta forma, iniciar los trámites para que el docente sea juzgado por un tribunal criminal.

Ledesma se encuentra actualmente con prisión domiciliaria monitoreado con pulsera electrónica. Se le imputan delitos de “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.

Tras estar prófugo, el docente fue detenido el 18 de febrero de este año en una casa de Los Hornos mediante la intervención de los agentes de la CDI. La causa arrancó con cuatro casos denunciados, a los que se le fueron sumando otros, hasta llegar a los 12 actuales.