Pidieron la elevación a juicio por el doble femicidio en Alejandro Korn

El hecho ocurrió en marzo del año pasado, cuando una mujer y su pequeña de 11 años fueron asesinadas a puñaladas y luego quemadas. 

La fiscal Betina Lacki pidió la elevación a juicio de la causa contra Daniel Sergio González, un carpintero de 40 años acusado de asesinar y luego quemar los cuerpos de Stella Maris Páez, de 32 años, y Gladis Anahí Santana, de 11, en marzo del año pasado en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Así lo informaron fuentes judiciales a Hoy, y de acuerdo a la investigación llevada a cabo por el gabinete de Homicidios de la CDI La Plata, el sujeto habría mantenido una fuerte discusión con su mujer, con quien también tenía un hijo de 6 años y después se fue a casa de su hermana. 

Allí mismo, la policía llegó para realizar un allanamiento de la casa porque en su declaración el imputado había manifestado que dormía éste lugar mientras ocurrió el terrible hecho. Sin embargo, es una versión que no fue avalada por su hermana.

Por ello, la hipótesis principal es que, tras la discusión, González habría atacada a su pareja hasta ultimarla a puñaladas y, al ser visto por la niña de 11 años, también la mató.

El episodio ocurrió el 18 de marzo del 2016 en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Viena y Santa María. Alertados por vecinos que llamaron al 911, bomberos de Guernica concurrieron al lugar alrededor de las 3 de la madrugada a sofocar el fuego. Una vez controladas las llamas, los bomberos descubrieron los dos cadáveres calcinados. 

Se presume que el sujeto regresó a la vivienda a la 1 de la mañana para quemar los rastros, con nafta que sacó de un auto al que también prendió fuego. A pesar de que los cuerpos estaban quemados, los forenses detectaron una herida cortante en el abdomen de la mujer y sangre en los pulmones de la niña. 

El Juzgado de Garantías 2 corrió vista de la causa a la defensa y, una vez que haya conformidad, se le destinará un tribunal para el juicio oral.