Pidieron la preventiva para acusados de un robo millonario en una salidera bancaria

El fiscal Marcelo Romero pidió la prisión preventiva para los dos acusados de haberle robado más de un millón de pesos en agosto de 2015 a Natalia González, quien había salido del Banco Provincia ubicado en 1 y 67. Allí la abordaron al menos dos sujetos y le sustrajeron el dinero que había cobrado un seguro de vida de su marido fallecido en un accidente de tránsito.

Según manifestó el abogado que representa a la víctima, Oscar Salas, “el banco violó el deber de seguridad”, ya que la mujer tuvo que ir tres veces a la sucursal y en una de las ocasiones le sacaron fotocopias al cheque. El letrado sospecha que a la mujer la marcaron para después robarle, y que un empleado bancario estaría involucrado.

“Lo más terrible es que tuve que pedir que no me hagan nada, soy viuda y soy la única responsable de mis hijos", aseguró en su momento la víctima, en declaraciones a la prensa. La mujer aseguró que "es evidente que me marcaron".

El robo se produjo frente a la sucursal del Banco Provincia de las calles 1 y 67 de La Plata, donde González había ido a realizar un cobro de 1.215.000 pesos. González comentó que fue "al banco para sacar un monto considerado de dinero, ya que mi marido había fallecido hacía cuatro meses y medio. Evidentemente alguien tenía el dato, y el banco no se manejó con el protocolo correspondiente. Fui a depositar el cheque y tuve que esperar unos días, porque el banco no tenía el dinero".

La mujer ingresó al banco y cuando salió con las mochilas llenas de dinero le habían estacionado un auto delante de ella; bajaron dos sujetos y le robaron. La sospecha es cómo los delincuentes sabían que ella había estacionado a cincuenta metros de la sucursal y que ese era su automóvil.