Pidieron perpetua para dos acusados de ejecutar a un policía

Uno de ellos le disparó a un teniente luego de robar un supermercado, en 2013. El uniformado falleció poco después de llegar al hospital

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal nº 5 de La Plata, la fiscal Rosalía Sánchez  pidió prisión perpetua para Carlos Daniel Cabrera y Jonathan Ibarra Valenzuela, acusados de asesinar a balazos al teniente Luis Alberto Ramos, cuando este intentaba evitar un robo en mayo de 2013 en un supermercado chino ubicado en el barrio Gambier.

Para la representante del Ministerio Público, quedó acreditado que los dos imputados son los autores de la ejecución del teniente. El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2013 cuando dos sujetos llegaron en una moto al comercio “Xin” de 133 entre 49 y 50, entraron y uno de ellos encañonó a la empleada. 

“Estaba en la caja, había dos sujetos: uno se quedó al lado del mostrador y el otro cerca mío apuntándome en la cabeza”, contó la empleada durante la audiencia debate. Añadió, además, que uno de los malhechores tomaba el dinero de la recaudación mientras su compañero vigilaba la entrada y a los empleados. 

Al ver esta situación desde la vereda de enfrente el uniformado asesinado, que prestaba servicios en la subcomisaría La Unión desde hacía tres meses, se colocó a un costado de su Volkswagen Gol color gris, y desde allí inició un tiroteo con los delincuentes. Ramos cayó herido producto de un disparo en el cuello mientras los asaltantes huían. Un vecino de la zona lo subió a su coche y lo llevó hasta el Hospital Italiano, donde finalmente falleció. 

Por su parte, los delincuentes huyeron rápidamente en una moto que habían estacionado en las inmediaciones del supermercado. A la par, las autoridades movilizaron al personal dependiente de la Jefatura Departamental La Plata, que inició un operativo rastrillaje y consiguió, momentos más tarde, detener a un hombre sindicado como uno de los autores del hecho.   

Cabrera y Valenzuela afrontan cargos por “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso real con homicidio doblemente calificado por ser la víctima personal policial y por haber sido cometido para lograr su impunidad”. Los jueces Carmen Palacio Arias, María Martiarena y Ezequiel Medrano darán a conocer el veredicto en los próximos días.

Noticias Relacionadas