Pidieron perpetua para tres acusados de asesinar a un cooperativista

El fiscal Martín Chiorazzi pidió prisión perpetua para tres acusados de amenazar y luego asesinar a Daniel Chavero, empleado de una cooperativa, ocurrido en octubre de 2014 en 17 y 528.

Durante los alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Plata, el representante del Ministerio Público explicó que hubo premeditación en el accionar de los tres acusados: dos hombres y una mujer.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía 4, a las 8 de la mañana del 27 de octubre del año mencionado, José Luis Arias alias "Tarta" amenazó de muerte a Patricia Cerillo usando un cuchillo carnicero.

Ante esta escena, intercedio Daniwl Chavero, quién junto con Cerillo, lograron sacarle el cuchillo al agresor. Media hora más tarde, en calle 17 y 528 aparece un auto color gris de donde bajaron Carlos Alberto Dos Santos, Natalia Davico y "Tarta". 

Los tres le pidieron ayuda a Chavero, quien se acercó al vehículo. Allí, le propinaron un fuerte golpe en el rostro, lo hizo caer al piso donde lo golpearon con palos y patadas a la vez que Davico amenazaba de muerte a los que se encontraban en el lugar para evitar que ayuden al agredido.

Minutos después, Chavero fue llevado al Hospital de Gonnet, donde falleció el 16 de noviembre producto de las lesiones que sufrió. Los tres imputados afrontan cargos por "homicidio calificado por alevosía" y "amenazas calificadas". Por su parte, la defensora Victoria Palomino solicitó la absolución de los imputados.