Pidieron procesar a dos acusados por el secuestro extorsivo en el que murió un matrimonio

Los responsables de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Sergio Mola y Santiago Marquevich, le solicitaron al juez Federico Villena que procese a Matías Ezequiel Maidana y César Atilio Valenzuela, por su intervención en el secuestro extorsivo del pasado 10 de junio durante cuyo transcurso falleció una pareja.

En su presentación, los representantes del Ministerio Público requirieron que Maidana y Valenzuela fueran procesados en orden al delito de secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes, por resultar una de las víctimas mayor de 70 años y por haber provocado intencionalmente el fallecimiento de la pareja. Además les imputaron los delitos de abuso de armas agravado por haber sido cometido contra miembros de una fuerza de seguridad, resistencia a la autoridad y portación de armas de guerra.

Braulio Obdulio Herrera (71) y Josefa Eva Carrozzieri (67), y el secuestrador Enrique Oscar Christener, fallecieron cuando el vehículo en el que circulaban impactó contra un árbol el 10 de junio último.

Minutos después, a las 19.40, Herrera y Carrozzieri llegaban al domicilio de un familiar, en la calle Carlos Tejedor de la localidad bonaerense de Temperley, cuando fueron interceptados por el Peugeot 208, que conducía Christener. Valenzuela y Maidana encañonaron a la pareja y obligaron al hombre a subir al asiento delantero del acompañante, mientras que ubicaron a la mujer en el medio del asiento trasero. Los gritos de auxilio fueron escuchados por uno de los hijos de la pareja, cuando Maidana le apuntó en la cara, lo amenazó y le dijo que se comunicarían con él.

Al rato, uno de los secuestradores llamó al hijo de la pareja y les exigió el pago de 500.000 dólares para liberar a sus padres, pero tras una serie de negociaciones se acordó un rescate de 15 mil pesos, que debía ser entregado en la intersección de las calles Solís y Rivadavia, en Temperley. Los delincuentes empezaron a ser perseguidos por la policía, y tras pasar un desnivel pronunciado, el delincuente que conducía el vehículo perdió el control del auto y se incrustó contra un árbol, lo que le ocasionó la muerte junto a las víctimas Herrera y Carrozzieri.