Pidieron un máximo de 22 años de prisión para los acusados del crimen de Valeria González

La fiscal de juicio, Florencia Budiño, pidió 15  años de prisión para Juan Carlos Veck y para Déborah Vizcarra, acusados de asesinato de la oficial Valeria González, ocurrido en septiembre de 2001 en Ringuelet. Por su parte, la abogada de los particulares damnificados, Rosario Burlando, solicitó 22 años de cárcel. 

De acuerdo al planteo de la representante del Ministerio Público, "el 25 de septiembre de 2001, entre las 5 y las 7 de la mañana Veck y Vizcarra, en el auto de esta última, donde iba en el asiento del acompañante y (el policía) detrás, le disparó y luego dejaron el cuerpo en 1 entre 518 y 519, junto al arma homicida antes de las 7 AM".

"La prueba pericial no deja ningún tipo de dudas de que se trató de un homicidio. La perito Vilma Álvarez atestiguó que (la víctima) era una mujer joven y tenía una herida de bala. También vio que había sangre y masa encefálica en la cabeza. Si tenés un arma en la cola y un tiro en la cabeza es que no se trató de un suicidio”, agregó Budiño, quien les imputó a ambos el delito de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”.

Para la fiscal, la declaración de la perito en la rastros, Irma Sosa, quien comentó que la víctima “tenía las zapatillas limpias en la suela, y en la zona había un sector con pasto y una mañana con rocío. Es un indicio claro de que Valeria no llegó al lugar por sus propios medios”. 

Respecto de la relación entre Veck y González, la representante del Ministerio Público dijo que “era violenta” por parte del acusado, ya que, según una amiga de la joven, él la golpeó en una oportunidad y en otra pegó dos tiros en la puerta de la casa. 

Por su parte, los abogados defensores: Daniel Apaz y Adrián  Fernández Koenig solicitaron la absolución de los imputados. El último de ellos le comentó a este medio que, durante la duración del juicio, sólo se exhibió el 10℅ de los efectos secuestrados.

A los policías Veck y a Vizcarra se los acusa de homicidio agravado por tratarse de un miembro de las fuerzas de seguridad. Actualmente se encuentran con prisión domiciliaria. El veredicto de los jueces: Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Andrés Vitali se dará a conocer el 6 de marzo, a las 12.