Pidieron una prórroga de la preventiva para Martín Pérez

El fiscal Marcelo Martini solicitó una prórroga para pedir la prisión preventiva de Martín Pérez, el profesor de inglés acusado de abuso sexual agravado en perjuicios de al menos, diez niños, aunque los casos podrían llegar a 40.

De esta forma de lo confirmaron fuentes judiciales a Hoy. Una vez que el juez Juan Pablo Masi haga lugar al requerimiento, el fiscal tendrá alrededor de un mes para recabar más pruebas, ordenar peritajes y luego solicitar la prisión preventiva del imputado.

La semana pasada, la sala de feria de la Cámara de Apelaciones denegó el hábeas corpus que había sido presentado por Federico Nieves, abogado del acusado, contra la detencion. Tras esto, Perez continúa en la Alcaldía Petinatto.

Durante un operativo, el sujeto fue detenido por efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes secuestraron equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos. La solicitud había sido requerida por el fiscal del caso, Marcelo Martini, y avalada por el juez Juan Pablo Masi. 

Pérez está acusado de “abuso sexual simple agravado por ser el autor encargado de la educación de las menores –tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de 13 años”. Este concurso de delitos prevé una pena  en expectativa de 50 años de prisión. 

ALICIA, EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

De acuerdo con los investigadores, Pérez, que tenía una familia constituida con una esposa y un hijo, se dedicaba a impartir clases de apoyo de inglés a niños y niñas en la ciudad de La Plata de los grados 3º y 4º del nivel primario, en su casa ubicada en las cercanías de Plaza Moreno.

Los mismos encargados de realizar las pesquisas detallaron que el sujeto utilizada un video del cuento “Alicia, en el País de las Maravillas”, donde a la protagonista se la ve manteniendo relaciones sexuales, escenas que eran vistas por sus alumnos. 

“Los resultados del análisis del material ofrecido como pericia , que fue todo avalado y solicitado por la autoridad judicial correspondiente, muestra sí una inmensa cantidad e pornografía, donde inclusive habría imágenes de producción propia de esta persona”, le dijo días atrás a un investigador a este medio. 

El mismo Pérez se autodefinía como un fanático del famoso cuento infantil, del cual coleccionaba objetos, libros y canciones, entre otros. En la portada de su perfil de Facebook se presenta con el apodo y la imagen del personaje “Cheshire Cat”, el gato que se distingue, principalmente, por estar sonriente todo el tiempo, y que aparece y desaparece mágicamente. 

Noticias Relacionadas