Piratas del asfalto asesinaron a un custodio

Ocurrió en el marco del robo de un camión que transportaba telas. A su conductor y a dos compañeros del fallecido los llevaron cautivos y después los liberaron  

Uno de los custodios de un camión cargado con telas fue asesinado ayer de un balazo al ser atacado por piratas del asfalto con chalecos policiales y armas largas que robaron el transporte y se llevaron cautivos al chofer y a otros dos guardias a los que luego liberaron ilesos, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó a la 1.20 en el barrio porteño de Saavedra, donde un camión Ford Cargo de la empresa Brion SRL que transportaba mercadería de una empresa textil circulaba vigilado por dos vehículos en los que iban cuatro guardias, hasta que fue interceptado por delante por los delincuentes que se movilizaban en dos Volkswagen, un Bora y un Vento, a raíz de lo cual los custodios intervinieron para evitar el robo.

Se originó un intenso tiroteo entre los guardias y los asaltantes que terminó cuando Luis Galleguillo (43) recibió un tiro en el tórax y quedó muerto en el asiento del conductor del coche y los maleantes, algunos de ellos con sus rostros cubiertos, se apoderaron del camión cargado con telas.

Vestidos de policías

La banda de al menos ocho integrantes se llevó cautivo no sólo al chofer del transporte sino también a otros dos vigiladores a bordo de los VW.

“El otro custodio quedó dentro del auto, asistiendo a su compañero que luego falleció”, dijo un vocero.

Los cacos huyeron hacia el oeste del conurbano y al tomar por Camino de Buen Ayre, a la altura de Hurlingham, liberaron ilesos a los tres cautivos, tras lo cual continuaron con su huida. 

La empresa de seguimiento satelital del camión, al recibir la denuncia, cortó el paso del combustible y horas después fue encontrado intacto en Munro.  

De acuerdo al relato que las víctimas realizaron posteriormente, los malvivientes contaban con equipos de comunicación sofisticados, armas largas y chalecos con la inscripción de Policía.

“Los custodios y el camionero cautivos sufrieron algunos golpes”, describió otra fuente, y añadió que aún no se habían hallado imágenes de cámaras de seguridad en el lugar donde fue interceptado el camión.