Pirómano intentó incendiar la casa de una jubilada

Ocurrió en 66 entre 30 y 31, durante un asalto. Fue detenido por personal policial. Actuó junto a un cómplice que logró escapar por los techos

En uno de los tantos hechos delictivos que ocurren día a día en nuestra ciudad, delincuentes ingresaron a robar y prender fuego la casa de una jubilada de 80 años en 66 entre 30 y 31. Uno de los ladrones fue atrapado por la policía, mientras que el otro permanece prófugo. El hecho ocurrió ayer cerca de las 9 y, al cierre de esta edición, los efectivos de la fuerza estaban trabajando para dar con el segundo maleante.

Todo se conoció cuan­do personal policial fue alertado vía 911 sobre el hecho. Al llegar al lugar,  los efectivos policiales dialogaron con la víctima, quien aseguró que en el interior de su domicilio había un desconocido con intenciones de incendiar la vivienda, además de llevarse algunas pertenencias que ya había recogido. 

Por esta razón, los uniformados cercaron el lugar e ingresaron a la finca, donde redujeron al pirómano de 25 años, mientras que su acompañante logró escapar por los techos.

Ahora la Justicia trabaja la hipótesis de que el mismo caco habría ingresado a varias viviendas linderas en los últimos días.

Sorpresa en el barrio

Este medio se hizo presente en 66 entre 30 y 31 para recoger mayores precisiones sobre lo sucedido. Allí, una vecina relató: “Estábamos preparándonos para salir a trabajar cuando escuchamos la voz del chico de al lado y varios insultos. Mi marido después se fue y yo me quedé. Enseguida llegaron tres patrulleros a la puerta y metieron a uno de los ladrones en un auto. El otro se escapó por los techos”.

La mujer se mostró sorprendida por el episodio ya que afirma que no es habitual en la zona y es el primero que se registra desde que vive allí.

El caso que fue caratulado como “hurto por escalamiento”.

Noticias Relacionadas