La Plata
T
H 61%
Miércoles 27 de agosto de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 27-08-2014
Trama Urbana

"Polichorros": La banda del Fiesta azul

polichorro

23/03/14 - 07:00hs

Están acusados de meterse a patadas en seis casas de Villa Elisa y City Bell en 11 días. Ayer a la madrugada cayeron dos jóvenes: un mecánico y un oficial de la Bonaerense

Un mecánico de 20 años y un oficial de policía, de la misma edad, fueron detenidos ayer a la madrugada acusados de formar parte de una banda que bajo la modalidad “patachorros” cometieron al menos seis violentos asaltos en las últimas dos semanas en Villa Elisa y City Bell, informaron desde la fuerza.

Anoche, personal policial de la Distrital City Bell allanaba seis viviendas en tres localidades del conurbano bonaerense (Florencio Varela, Berazategui y Quilmes), en busca de otros tres sospechosos y parte del botín sustraído a las víctimas.
Los delincuentes cayeron cerca de la una de la madrugada cuando se movilizaban en un auto marca Ford Fiesta color azul, patente FGF 162, por 409 y 29.

Los efectivos de la comisaría Duodécima, a cargo de Héctor Vargas y del jefe de gabinete de investigaciones, Damián Onzari, observaron el vehículo y decidieron interceptarlos, ya que la banda que protagonizó los atracos mencionados se movilizaban en un auto de esas mismas características.

Ante la voz de alto, el conductor del Ford Fiesta aceleró y se produjo una persecución que culminó poco después en Camino Belgrano y 403, cuando los malvivientes intentaban escapar de La Plata.

Un vocero de la fuerza precisó que los demorados son Braian Ezequiel Peovich (mecánico) y  Nicolás Damián Matías González, un oficial de policía con un año de antigüedad en la fuerza y que hasta hace cuatro meses cumplió funciones en el Cuerpo de Caballería de La Plata.

Dentro del Fiesta los detectives encontraron una pistola calibre 3,80, un pistolón calibre 14 marca Forastero, 40 precintos de plástico color negro, seis pares de guantes de tela, un reloj marca Orient, tres anillos de plata, ocho cadenas de oro, 6.587 pesos y 400 dólares.

Uno de los investigadores aseguró que de acuerdo al modus operandi y a los identikits confeccionados por algunos de los damnificados, los detenidos serían parte de esta temible banda. Además, las joyas recuperadas fueron reconocidas por víctimas como de su pertenencia.

Seis golpes en 11 días

La seguidilla de asaltos por la que está en la mira la banda de “patachorros” comenzó el 10 de marzo cuando sus integrantes se metieron en la casa de 7 entre 50 y 51 de Villa Elisa, donde redujeron al médico Leonardo Cuenca (43), y se llevaron joyas, dinero y electrodomésticos.

Luego, el 11 de marzo, otro médico, Walter Bolzicco (49), quedó a merced de los mismos ladrones en su vivienda de 13 y 426. Tres días después atacaron en dos fincas. En Belgrano al 1112 encañonaron a la profesora de tenis Gabriela Bruno (43) y en Belgrano y 413 robaron y privaron de la libertad a la comerciante Gabriela Perazzo (51), al hijo y a la novia de éste.

Los atracos prosiguieron, y anteayer robaron en City Bell. En una casa de 472 entre 15 A y 17 asaltaron al maestro mayor de obra Héctor Citer (64) y en 18 y 486 a una jubilada identificada como Raquel Emilia Buquer.