Policía acusado de coimero volvió al ruedo

El efectivo de la Local, que se negó a declarar el jueves, ayer salió nuevamente a la calle, a cumplir sus funciones. Aún así, sigue investigado en la causa

Ariel Peña, efectivo de la Policía Local de nuestra ciudad que el jueves se negó a prestar declaración ante el fiscal Marcelo Romero por la causa que se le inició semanas atrás (pedirle coimas a los comerciantes de la zona céntrica a cambio de seguridad) volvió ayer a cumplir funciones, aunque continúa siendo investigado por la Justicia, señalaron fuentes judiciales.

Si bien Asuntos Internos labró un expediente sobre el imputado, permitió que el mismo siga adelante con su rutina, por lo ayer se presentó en la Unidad de Prevención de la Policía Local, ubicada en 527 y 21, y volvió al ruedo, como si nada hubiese pasado, en un hecho confirmado por Daniel Piqué, secretario de Seguridad de la Municipalidad. “Volvió a su puesto de trabajo porque se presentó a declarar, cumpliendo y colaborando con la Justicia. Además, como Asuntos Internos no dispuso su desafectación, seguirá en sus funciones”, se explayó el funcionario.

El pasado jueves el mismo Romero le informó a Trama Urbana que “Peña, aconsejado por su abogado defensor, se negó a declarar y continuará en libertad”.

Las denuncias 

Eso sí: pese a continuar ejerciendo como Policía, Peña no regresó al área donde fue denunciado por los mismos comerciantes (en la zona de 44 entre 7 y 12), sino que se le reasignó otra, para evitar polémicas. 

Como informó este medio, el imputado está acusado de haberles pedido dos mil pesos en efectivo por semana a los dueños de los locales del mencionado radio, a fin de brindarle mayor seguridad.