Policía baleada en La Loma: atraparon al único prófugo

Lo capturaron en un galpón de 521 entre 158 y 159. Tenía otro pedido de detención, por una causa anterior. La subteniente continúa internada 

Detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI de nuestra ciudad, en conjunto con una división de Infantería y una de Caballería, personal de las comisarías Cuarta y Undécima, siguiendo las órdenes de Diego Bravo de la Jefatura Departamental La Plata, llevaron a cabo ayer tres allanamientos en Melchor Romero, y pudieron dar con el delincuente que hace casi dos semanas atrás cometió una entradera en La Loma y, para huir, le disparó en la cabeza a una agente policial.

Días atrás, la UFI nº 6, de Marcelo Romero, solicitó ante el Juzgado de Garantías nº 4 dichas órdenes de registro y detención, que fueron avaladas. Los uniformados se dirigieron en forma simultánea a tres fincas del barrio Santa Ana, una de ellas en la que residía el sospechoso, de 19 años, llamado Andrés Omar. Si bien él vive en una casa emplazada en 144 y 529, no lo hallaron ahí, sino en un galpón de 521 entre 158 y 159. Al ser sorprendido, “no opuso resistencia”, según un vocero, y fue rápidamente trasladado al asiento de la DDI, a la espera de prestar declaración por los delitos de “robo agravado en grado de tentativa” y “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa”. Por su parte, se incautaron armas de fuego, guantes de color negro y otros elementos de valor. 

“Está sindicato como el coautor del hecho; creemos que fue él quien gatilló”, admitió el pesquisa consultado. Además, agregó que tiene un pedido de detención por “robo agravado”.

Su cómplice había sido apresado el mismo momento en que se produjeron la entradera y posterior tiroteo, recibiendo un impacto de bala en el hombro derecho y otro en una pierna. Se trata de un individuo de 34 años, que se encontraba con libertad condicional desde el 23 de mayo, luego de purgar una pena de seis años por “tentativa de homicidio”. 

Mañana trágica 

Como este medio publicó, el suceso tuvo lugar en un domicilio de 23 entre 35 y 36, el domingo 4 del corriente mes, cuando los delincuentes ingresaron al lugar aprovechando que la puerta estaba abierta y sometieron a una familia. 

Consumado el asalto, se enfrentaron a tiros con dos policías del Comando de Patrullas, que habían arribado al lugar. La subteniente 

Alicia Arce terminó con un disparo en el maxilar derecho, que le perforó un pulmón, quedando el proyectil alojado en su clavícula. Fue trasladada al Hospital Italiano, donde le efectuaron una traqueotomía y un drenaje de pulmón, manteniéndose hasta el día de hoy internada en terapia intensiva. 

.

Noticias Relacionadas