Policía baleada en La Loma comenzó la rehabilitación

Como adelantó este medio en exclusiva, la trasladaron desde el Hospital Italiano a una clínica especializada en Ituzaingó. Tiene una leve mejoría

Como informó este medio en exclusiva, Alicia Arce, la subteniente de 38 años que forma parte del Comando de Patrullas La Plata y que fue baleada en el rostro durante un enfrentamiento con dos delincuentes, ya se encuentra internada en la clínica Las Araucarias, del partido bonaerense de Ituzaingó, donde continúa con los trabajos de rehabilitación. 

La numeraria fue trasladada al nosocomio el martes, en una ambulancia de alta complejidad, alrededor de las 16. Hasta ese momento, se encontraba alojada en el Hospital Italiano desde el 4 de junio. 

“Estamos agradecidos a los enfermeros y los médicos del Italiano, pero Alicia necesitaba este cambio y ahora va a estar mucho mejor, porque va a tener atención personalizada las 24 horas, más allá de que se encuentra en un lugar que se especializa en las lesiones que ella padece”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza, quien desmintió que la mujer tuviera “rotas la tercera, cuarta y quinta vértebra, como se dijo”. 

Desde que arribó a su nuevo destino, Arce “tiene otra cara, habla como puede a través del respirador artificial y hace muecas”, agregó el vocero. Además, sentenció que ya el mismo martes a la noche “comenzó a mover con un equipo de kinesiólogos los hombros, los brazos, las piernas y hasta los músculos de la respiración. Afortunadamente, el nivel muscular está bien, pese a que lleva casi un mes y medio internada, casi sin moverse y en una cama ”. 

Los especialistas creen que ya “la semana que viene arrancaría trabajos en el gimnasio, con el fin de estimular los músculos de a poco. Si bien ya flexionó varios de ellos, todavía tiene vértigo por la cantidad de tiempo que lleva en una cama”, comentó el vocero, y agregó que ella, en tanto, “se encuentra lúcida y consciente; habla y hasta hace preguntas. Necesitaba estar en este lugar y los psicólogos que la tratan la están ayudando. Ojalá que pronto también puedan sacarle el respirador”. 

Los responsables, presos

Arce había sido baleada en la cara el domingo 4 de junio en 23 entre 35 y 36, lugar al que llegó en un patrullero ya que había una entradera en curso. Al arribar, vio salir a los dos delincuentes y uno de estos, para ganar la huida, le disparó. El proyectil impactó en el maxilar derecho, perforando un pulmón y quedando el plomo alojado en su clavícula. Ambos ladrones se encuentran detenidos. 

Noticias Relacionadas