Poliladron detenido por manejar moto robada

Pertenecía a la Policía Local de Ensenada, donde había ingresado en febrero de este año. Antes de caer en el marco de una persecución, golpeó en la vía pública a su pareja. Quedó desafectado de la fuerza

Un agente de la Policía Local perteneciente a Ensenada fue aprehendido ayer en la mencionada localidad, acusado de tener en su propiedad una moto con pedido de secuestro desde el año pasado, informaron fuentes oficiales.

El arresto se hizo efectivo en horas de la mañana, alrededor de las 11, cuando personal del Comando de Patrullas fue alertado por un automovilista, quien divisó al implicado de 23 años manteniendo una acalorada discusión en la vía pública con su pareja, a la cual le propinó dos trompadas antes de retirarse del lugar en el vehículo.

Según los voceros, una vez al tanto de la situación, los uniformados emprendieron el seguimiento del hombre quien, al advertir su presencia, aceleró la marcha del rodado intentando escapar. Al llegar a la intersección de las calles Brasil y 25 de Mayo, el sospechoso arrojó el rodado e inició su fuga a pie, siendo interceptado a los pocos metros e identificado.

Posteriormente, se logró establecer que había ingresado a la fuerza en febrero de este año y que dicha moto poseía pedido de secuestro desde septiembre de 2015. Por esta razón, se dispuso su aprehensión bajo el delito de “encubrimiento y resistencia a la autoridad” y la incautación del vehículo, comunicándose dicha situación a la Fiscalía número 6 a cargo de Marcelo Romero, quien avaló las actuaciones. 

Por último, se determinó su desafección del servicio, quedando a disposición de la Justicia. Trabajaron en el procedimiento oficiales pertenecientes a la comisaría Primera de Ensenada, al mando del subcomisario Alfredo Alcaraz.

Noticias Relacionadas