Postergan juicio a dos policías de la Bonaerense

El juicio a Juan Carlos Veck y Débora Vizcarra, dos policías de la Bonaerense, comisaría Octava, acusados de asesinar a la suboficial Valeria González (23) de un tiro en la cabeza en septiembre de 2001 en Ringuelet, se pospuso para el 1º de febrero de 2017.

La reprogramación se debió a que el Tribunal Oral en lo Criminal nº5 iba a comenzar la audiencia debate con la integración del nuevo juez, Ezequiel Medrano, quien juró la semana pasada, en lugar de la magistrada Claudia Greco, del Juzgado Correccional nº4. Los abogados de los acusados, Adrián Fernández Koenig, Alberto Apaz y Juan Barragán, se opusieron a la nueva integración porque no fueron notificados de manera formal. 

Cinco horas después de lo que estaba previsto que comenzara la audiencia llegó la resolución de la Cámara de “no hacer lugar al requerimiento de los jueces, debiéndose mantener la integración original”. Ante esto, y de acuerdo a la agenda de cada una de las partes, se resolvió postergar para el 1º de febrero de 2017 el inicio del juicio. 

Noticias Relacionadas