Preocupación por el hallazgo de "cristal", una droga más poderosa que la cocaína

Ocurrió en una gomería catamarqueña, donde secuestraron dosis de máxima pureza del alcaloide, que suele estar al alcance de la gente de altos recursos económicos

Esta tarde un numeroso grupo de efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, con una orden de la Justicia federal, realizaron un allanamiento en una gomería del barrio catamarqueño de Villa Cubas, donde secuestraron varias dosis de “cristal”, una droga más poderosa que la cocaína.

El operativo logró comprobar que en ese lugar no se desarrollaba únicamente la actividad que promocionaba el letrero que estaba en la puerta, sino que el permanente ingreso y egreso de personas se debía principalmente a la venta de este estupefaciente.

Los elementos de prueba encontrados en el lugar fueron un ladrillo de marihuana compactada de 1 kilo y 179 gramos y una pistola calibre 9 milímetros negra que tenía la numeración alterada y seis cartuchos en el cargador.

Sin embargo, el hallazgo más preocupante fue el de un envoltorio de nailon que contenía 208 gramos de cocaína de alta pureza o cocaína "cristal", una droga considerada VIP porque, por su pureza, tiene un costo que sólo está al alcance de personas con un gran poder adquisitivo.

Fuentes policiales informaron que es la primera vez que se encuentra “cristal” en un allanamiento y precisó que “las pruebas de campo que se hicieron dan cuenta de que tiene máxima pureza".